La Ribera acoge una nueva cita de referencia para el Rioja

Justo Rodriguez

El evento 'Noches de vino, Días de Rioja' reunirá a una treintena de bodegas de Rioja en La Ribera los días 28 y 29 de junio, así como 'food trucks' y artesanos riojanos de la alimentación y grupos musicales

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La plaza de toros de La Ribera de Logroño se convertirá el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de junio, en una fiesta del vino de Rioja. El evento 'Noches de vino, días de Rioja' reunirá a una treintena de bodegas, que ofrecerán para catar sus vinos en un ambiente lúdico y refrescante, en un horario que se extenderá desde las 19 a las 23.30 horas el viernes y de 12.30 a 17.00 horas el sábado. Organizado por Diario La Rioja y el portal digital enológico Lomejordelvinoderioja.com, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Ramondín y Argraf como patrocinadores principales, así como junto a otras entidades, las entradas cuestan 12 euros por jornada e incluyen copa personalizada, libro de cata y finco fichas. También es posible adquirir un bono para las dos jornadas por un precio de 20 euros. Las entradas se pueden adquirir en las librerías Escala y Santos Ochoa y en Diario La Rioja, así como a través del portal Oferplan, con un descuento de 1 euro. Además de la oferta enológica de la treintena de bodegas de Rioja, que permitirán catar sus vinos blancos, rosas y tintos, cavas y vermús, también habrás 'food trucks' y artesanos de la alimentación, además de grupos musicales que amenizarán el evento, como Sonic Sisters, Skelves y los DJs Jafi Marvel y Guatecón.

Entradas

Susana Miranda, directora de Marketing de Diario LA RIOJA, expuso en la presentación de 'Noches de vino, días de Rioja', realizada el viernes en la propia plaza de toros de Logroño, que «estamos encantados de llevar a cabo un evento que nos da la oportunidad de ensalzar los vinos de Rioja y la gastronomía de nuestra comunidad, es la primera edición pero estamos seguros de que será un éxito».

Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, señaló que «con este evento pretendemos ser un escaparate tanto de la gastronomía como del vino de La Rioja, promoviendo un turismo de calidad».

Alberto Torroba, gerente de Argraf, recordó que en la empresa gráfica llevan «40 años volcada en el mundo del vino y, desde el inicio, colaborando con Diario LA RIOJA, así que estamos encantados de colaborar en esta iniciativa de nuevo formato que creo que va a funcionar muy bien, con bodegas de categoría».

Por último, Javier Echauri, director comercial de Ramondin, subrayó que «compartimos casi todos los eventos que organiza Diario LA RIOJA, es nuestra política colaborar con el mundo del vino y para nosotros también es una oportunidad de devolver algo de lo que la región y el sector nos ha dado».

Graderío abierto

La organización de 'Noches de vino, días de Rioja' ha detallado que los puestos de las diferentes bodegas se situarán sobre la arena de La Ribera, formando una circunferencia, en la que también se situará el escenario en el que se sucederán los conciertos y sesiones musicales de los DJs. Separados, en los pasillos del interior de La Ribera, se situarán los 'food trucks' y puestos de artesanos riojanos de la alimentación. Una parte del graderío permanecerá abierto para que el público pueda sentarse y descansar disfrutando de los vinos y de la comida mientras, por ejemplo, escucha a los músicos.

Eso sí, se advierte de que no se podrá acceder al recinto ni con bebida ni con comida del exterior, aunque sí se podrá salir y entrar durante la misma jornada, identificándose gracias a unas pulseras. La organización del evento también ha animado a beber con moderación, invitando a todos los riojanos y visitantes a acudir y disfrutar de 'Noches de vino, días de Rioja', una cita llamada a ser un referente del enoturismo del Rioja.

GUÍA

Noches de vino, días de Rioja
Fechas
28 y 29 de junio (El viernes 28 de junio en jornada de tarde y el sábado 29 de junio a partir de las 12 del mediodía).
uBodegas
Altanza, Añares, Aradón, Belezos, Benito Escudero, Campoviejo, Carlos Moro, Carlos Serres, Consejo de la Alta, Corral, Domus Dei, Finca de los Arandinos, Franco Españolas, Gerardo Viteri, Ilurce, Licorera Albeldense, Marqués de Riscal, Ojuel, Pastor Díaz, Perica, Rioja Vega, Solar de Samaniego, Sonsierra, Tritium, Valdelana, Hacienda López de Haro, Viña Bujanda, Vivanco-La Maldita y Zinio.
Abono dos jornadas
20 euros (diez fichas).
Precio por jornada
12 euros (cinco fichas).
Además, habrá espacios de venta de fichas sueltas para que los asistentes puedan probar algún vino más.
Música y gastronomía
El evento se amenizará con música en directo con grupos musicales y DJ 's que acompañarán durante la velada. Asimismo los asistentes dispondrán de puestos de degustaciones de productos artesanos riojanos, 'food-trucks', etc...
Puntos de venta
A partir de hoy en Escala y Santos Ochoa. A partir del 24, en Diario LA RIOJA. Los días del evento, en taquilla desde media hora antes de la apertura de puertas.
Y además en
.. www.oferplan.larioja.com
Organiza
lomejordelvinoderioja.com
Patrocinan
Ayuntamiento de Logroño, Argraf y Ramondin.
Colaboran
JDueñas&Alan, Tonelería Quercus, Terabyte 2003, Auto Oja y Azpeitia.
Filosofía
Se trata de evento que nos da la oportunidad de ensalzar los vinos de Rioja y la gastronomía de nuestra comunidad. Disfrutar de dos jornadas para conocer la variedad de los vinos de Rioja de primera mano e intercambiar ideas con los productores.

La directora de Marketing de Diario La Rioja ha detallado que 'Días de vino, noches de Rioja' contará con dos sesiones, una de tarde y noche, la del viernes, y otra de mediodía, la del sábado. Aunque ya se pueden adquirir entradas de forma previa, también estarán abiertas las taquillas desde media hora antes del inicio el evento.