El sonido con DOCa Rioja

Sonic Sisters en plena actuación durante el MUWI Rioja Fest. Arriba, de izquierda a derecha, DJ Guatecón, Skelves y Jafi Marvel. :: l.r./l.r./Sonia Tercero/Juan Marín/
Sonic Sisters en plena actuación durante el MUWI Rioja Fest. Arriba, de izquierda a derecha, DJ Guatecón, Skelves y Jafi Marvel. :: l.r./l.r./Sonia Tercero/Juan Marín

Sonic Sisters, Skelves y los DJs Guatecón y Jafi Marvel ponen la música

La música estará muy presente en 'Noches de vino, días de Rioja'. Cada una de las dos jornadas contará con un grupo musical y un DJ que amenizarán la estancia a los presentes. Los cuatro artistas son riojanos, así que esta también será una oportunidad para descubrir parte de la escena musical actual de nuestra región. Sonic Sisters y DJ Guatecón actuarán el viernes, dentro del horario del evento, que transcurrirá de 19.00 a 23.30 horas, mientras que Skelves y DJ Jafi Marvel tendrán su turno al día siguiente, el sábado, entre las 12.30 y las 17.00 horas.

Sonic Sisters es un grupo que comenzó a funcionar en 2016 y está formado por la cantante y guitarrista Laura Maté, el bajista Fernando Sufrategui y el batería Román Foronda. Parte de sus miembros proceden de una banda anterior de largo recorrido, Smoking Adders, y con este nuevo proyecto ya han pisado escenarios importantes como el del MUWI Rioja Fest. Su estilo es el «'electro-rock' con reminiscencias de los 80 hasta el 'indie'», así se describen, con «bases bailables, exquisitos sintetizadores, elegantes guitarras, un bajo potente y bonitas melodías vocales».

GUÍA

La música del viernes
Artistas
Sonic Sisters y DJ Guatecón.
Horario
de 19.00 a 23.30 horas.
La música del sábado
Artistas
Skelves y DJ Jafi Marvel.
Horario
de 12.30 a 17.00 horas.

DJ Guatecón, por su parte, es un músico con experiencia en grupos como Mulata Groove, Cosmotronic y Mirando al Sur que, paralelamente, siempre le ha gustado pinchar canciones «de hace 30 años». Se autodefine como un DJ «ecléctico con pinceladas de estilos como funk, disco años 70, latin, jazz, electrónica fina y, últimamente, swing», pues no en vano está ligado a la asociación Rioja Swing. También festivales como MUWI y Actual le han dado la oportunidad de compartir una selección de sus 3.000 discos.

De la fusión de grupos como Coffin Dodgers y The Monster Lovers nació en el 2017 Skelves, el nuevo proyecto del escocés afincado en Logroño Roddy Campbell, acampañado en esta banda por Adolfo García a la (guitarra, Fran Ariza al bajo y Ángel 'Gusi' a la batería. Enmarcado dentro del 'stoner', Skelves ofrece una música vibrante. No obstante fueron los ganadores del premio del público en la última edición de la Guerra de Bandas del Festival Actual 2019.

Por último, Jafi Marvel es uno de los DJs con más personalidad de la escena en La Rioja. Comenzó como miembro de bandas como Niños del Brasil, The Los Nervios y como músico de acompañamiento de Morti (Skizoo). En el año 2009 inició una trayectoria en solitario en la que ya ha editado tres discos de pop-rock electrónico: 'Jafi Marvel' (2009), 'Discordia' (2012) e 'Inevitable' (2014). Paralelamente, cuenta con una faceta de DJ que le ha llevado a pinchar en festivales como el Fardelej y Actual. Recientemente en estas mismas páginas indicaba que una buena canción para abrir una sesión es 'Sexy boy' de Air, otra para cerrar es 'Space oddity' de David Bowie o 'The Universal' de Blur, mientras que la que nunca falla es 'Sweet drem' de Eurythmics.