lomejordelvinoderioja

Juanjo San Pedro y su editor, en Pekín con el premio. / L. R.

'Rioja Alta', de Juanjo San Pedro y Luis Vicente Elías, elegido mejor libro del mundo

Los prestigiosos premios Gourmand Book Awards (Paris) han elegido el último libro del artista Juanjo San Pedro y del antropólogo Luis Vicente Elías, 'Rioja Alta', como el 'Mejor Libro de Vino del Mundo' (Best Wine Book in the World 2013).

A la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Daxing Theatre de Pekín el pasado 21 de mayo, asistieron editoriales y autores de los cinco continentes para estos galardones considerados los 'Oscar' de los libros de vino. Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbook Awards premian cada año los mejores libros sobre vino de todo el mundo. El libro 'Rioja Alta' -que ganó previamente el galardón de Mejor Libro de Vino de España 2013 (Best Wine Book in Spain 2013)- ofrece un singular recorrido por la tierra y el mundo del vino.

'Rioja Alta' es un álbum de acuarelas que ha contado, como promotoras, con las bodegas Dinastía Vivanco, López de Heredia, Muga, Carlos Serres y Valpiedra. Juanjo San Pedro es un pintor de Laguardia, donde cuenta con un estudio-galería. Luis Vicente Elías es un etnógrafo logroñés afincado en Briones, doctor en Filosofía y autor de numerosas publicaciones.