lomejordelvinoderioja

Marqués de Riscal, un grande en Cirueña

Golfistas en el campo de Cirueña, en la edición del año pasado del torneo. / MIGUEL HERREROS
  • La histórica bodega de Rioja patrocina el torneo que este sábado viaja desde El Campo de Logroño a Rioja Alta Golf Club

  • La competición llega a su ecuador con Villanueva, Sancho y García de líderes en las tres categorías de la orden de mérito

El Campo de Logroño cede este sábado el testigo a Rioja Alta Golf Club, las instalaciones ubicadas en Cirueña que vuelven a colaborar con la cuarta Liga Golf y Vino, una competición organizada por el portal lomejordelvinoderioja.com, líder en su ámbito informativo, en colaboración con Ayuntamiento de Logroño (Logroño Deporte), Ramondín, Mercedes Auto Oja y grupo La Navarra. En esta ocasión, los participantes, que se han ido congregando en las pruebas disputadas hasta ahora La Grajera en número superior a la centena desde que se inició la competición, disputarán el torneo Marqués de Riscal, patrocinado por la bodega de Elciego.

El torneo, como está sucediendo prácticamente desde su inicio, ha conseguido reforzar en esta edición el interés ya sobresaliente que le caracterizaba en ediciones anteriores. No sólo por el éxito que está cosechando en materia de inscripciones, sino porque se está viendo dominado por una competencia extremada en las tres categorías en que se ha dividido este año.

La dirección de la prueba estimó al principio de la temporada que esta decisión de reorganizar las bases de la competición serviría para fomentar la rivalidad entre jugadores y ayudaría a equiparar su nivel. Los hechos han demostrado que estaba en lo cierto: desde el primer torneo, allá en enero, los golfistas han protagonizado jornadas inolvidables, mejorando por lo general su hándicap y entregando tarjetas muy bajas en la mayoría de los casos.

El torneo Marqués de Riscal contribuirá por lo tanto no sólo a calibrar el estado de forma de los jugadores, sino que añadirá emoción a las clasificaciones, puesto que es de prever que participarán deportistas que hasta ahora no se habían apuntado, más asiduos a Cirueña que a Logroño. Tras la cuarta jornada de la liga, el liderato de las tres categorías sigue encabezado por Pablo Villanueva, Manuel Sancho y Óscar García. En tercera categoría, Maximiliano Veiga escaló hasta la tercera plaza, gracias a sus 68 puntos, mientras continúa segundo Fernando Sádaba; en segunda, Gerardo Losada se aprovechó de sus 57 puntos para trepar hasta la segunda posición, con Dolores Gámez en la tercera. Y en primera, Moisés Herrero ya es tercero, con Álvaro Ramos como segundo.

La prueba de este próximo sábado, como el resto de torneos de las bodegas, contará con la misma importancia de cara a la clasificación, mientras que el Torneo Patrocinadores, siguiente cita en el calendario este mismo mes de junio, tendrá un valor de 1,5 puntos. Por último, en la gran final, a la que accederán los 35 mejores en cada categoría, se puntuará el doble.