lomejordelvinoderioja

El PP asegura que "habrá norma" sobre alcohol "si hay acuerdo con el sector"

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 17, por el PSOE sobre una posible norma para evitar el consumo de alcohol en los jóvenes, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, CarlosCuevas, ha afirmado que "habrá norma sólo si hay acuerdo con el sector de vino".

"El Partido Popular ya 'se cargó' un anteproyecto del PSOE y el Partido Popular actúa con coherencia defendiendo una Ley, la de 2003, que establece que el vino es un alimento, así como su consumo moderado", ha explicado CarlosCuevas, quien ha añadido que "el Partido Popular siempre ha estado y seguirá estando con el sector del vino, que es fuente de riqueza y, además, forma parte de nuestra cultura".

"Bien distinta ha sido la postura del PSOE de La Rioja, que nunca se posicionó en contra de los distintos ataques que el Gobierno socialista dirigió contra el Vino de Rioja. El PSOE riojano justificó el anteproyecto de Ley socialista", ha recordado CarlosCuevas.

En la actualidad no existe anteproyecto y, además, se está hablando con el sector para buscar el consenso. De hecho, "tal y como ha explicado el presidente de La Rioja, tras su conversación con la ministra de Sanidad, habrá norma si hay acuerdo con el sector y si no hay consenso no habrá norma", ha señalado.

"De lo que estamos hablando es de una norma para el control del consumo de alcohol en menores que todavía ni está elaborada. Por lo tanto, el PSOE sólo piensa en enredar", ha añadido CarlosCuevas.