lomejordelvinoderioja

El PR+ señala que supondrá "una ruina" a empresas y viticultores

El Partido Riojano ha señalado que Mariano Rajoy y Pedro Sanz han "traicionado" al sector del vino en nuestra Comunidad Autónoma con la nueva Ley Antialcohol que impulsan el Ministerio de Sanidad y el PP en Madrid. Los regionalistas han mostrado su "sorpresa" porque ahora Pedro Sanz "no monte los escándalos y teatrillos que hacía con el anterior anteproyecto de Ley que se paralizó en 2007", han señalado en un comunicado.

El Grupo Regionalista considera que es una "barbaridad" querer equiparar al vino con el resto de bebidas de alta graduación y defienden que el vino tiene que tener una consideración distinta. Todo el mundo sabe que el vino "está considerado como alimento y el consumo moderado es saludable". Muestran su preocupación por el "interés inusitado del PP en intentar subir los impuestos al vino de una forma directa o indirecta, a través de una Ley Antialcohol o de una reforma tributaria".

"Están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron"

El diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "Pedro Sanz y Mariano Rajoy están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron en su día; ahora traicionan al sector vitivinícola" El líder regionalista ha dejado claro que el anteproyecto de Ley Antialcohol "equipara el vino con el resto de bebidas de alta graduación. La Ministra Ana Mato tiene que marcharse a su casa por arruinar una Comunidad, una forma de vida y sobre todo por demostrar una ignorancia supina"

El Partido Riojano ha anunciado una batería de iniciativas en el Parlamento y en diferentes Consistorios para "mostrar el rechazo a la equiparación del vino con el resto de bebidas alcohólicas de alta graduación. Consideran que semejante iniciativa supondrá arruinar miles de empleos, empresas y con un sector económico clave".