lomejordelvinoderioja

El Rioja vuelve a llenar las calles de Siete Infantes

La gran fiesta del Rioja
/ Miguel Herreros
  • Juan II y Alfonso VI celebran de nuevo la fiesta del Rioja, consolidada ya como el pistoletazo de salida al verano logroñés

El Riojano, joven y fresco ha vuelto a llenar en la tarde de este viernes las calles del barrio logroñés de Siete Infantes de Lara, pese a la amenaza constante de lluvia. Las calles Juan II y Alfonso VI han empezado a recibir visitas desde antes de las siete de la tarde, sobre todo de un público mayoritariamente joven, que se ha paseado entre las casetas de las bodegas degustando los mejores vinos riojanos.

Veintisiete bodegas han participado en la primera cita de las programadas para este 2014 con sus mejores vinos, para satisfacer a un público que cumple cada año con este evento del Rioja, convertido en una tradición de las fechas estivales. El escenario de Siete Infantes es inigualable para degustar vinos DOC Rioja sin tener que discutir quién paga la cuenta, porque, como ya es habitual, las copas se pagan con tickets (aunque en esta ocasión fueran fichas).

fotos

  • Galería de fotos

En la inaugruación estuvieron el consejero de Presidencia Emilio del Río y el de Agricultura, Iñigo Nagore, junto con el concejal Javier Merino y el secretario del Consejo Regulador Josė Luis Lapuente, además de Javier Lazcano (Ramondín) y Martin Torroba (Argraf), protagonizando el brindis de apertura con los responsables de Nueva Rioja S.A., encargada de organizar esta cata popular a través de lomejordelvinoderioja.com, líder en su ámbito informativo. Finalizado el brindis de honor, las copas de los asistentes al Riojano, joven y fresco han comenzado a llenarse de los verdaderos protagonistas del evento, los vinos.

La gran fiesta del Rioja

/ Organizadores y patrocinadores del evento./

Las bodegas ofrecen una muestra representativa de la diversidad productora de los vinos de la DOC de todas las zonas de La Rioja –Baja, Alta y Alavesa–, representadas en excelentes vinos blancos, claretes y tintos, que hicieron las delicias los paladares de todos los que secundaron la convocatoria un año más. Los que se animaron a acudir a la cita, salieron encantados. En esta edición, las copas de vino se acompañan con productos de gastronomía riojana, que se animaron acompañar a las bodegas en un evento ya casi obligado para todos los amantes del Rioja, de forma que el objetivo central de promover el consumo responsable de vino y evitar que la convocatoria se convierta en una especie de picnic al aire libre quedó cumplido.

La siguiente cita con el Riojano Joven y Fresco en Logroño será el próximo 10 de julio.