lomejordelvinoderioja

La cata más famosa viaja hasta Bilbao

Asistentes a la edición del año pasado.
Asistentes a la edición del año pasado. / Miguel Herreros
  • Un grupo de artesanos agroalimentarios de La Rioja acompañan esta tarde a las bodegas riojanas en el evento

  • Riojano Joven y Fresco ofrece los mejores vinos de la DOC en la zona de El Arenal

Un año más, y ya van cuatro, la cata callejera más popular de España se traslada hasta El Arenal bilbaíno. Serán dieciocho las bodegas participantes en una nueva edición Riojano Joven y Fresco, que ofrecerán en la capital vizcaína los mejores vinos de la DOC: blancos, claretes y tintos a todos quienes se acerquen.

Al igual que ocurre en la cata organizada la pasada semana en Logroño y en las previstas para este verano en Santander y Zaragoza, por sólo siete euros los asistentes recibirán una copa serigrafiada y cinco fichas, que luego se irán canjeando por cada consumición en los stands elegidos. Para acompañar los vinos presentados por las bodegas participantes, se instalarán ocho puestos de artesanos riojanos que despacharán pinchos, tapas y raciones, estos son: El Robledillo, Flor y Nata, Embutidos Pisón, Fardalejos Miguel Solana, Patés La Ermita, Embutidos El Serradero, Patatas asadas Viña Ilusión y Pafritas. Bodegas y artesanos ofrecerán sus productos no sólo al público en general, sino a un escogido grupo de hosteleros bilbaínos, invitados al evento por la Asociación de Comerciantes Casco Viejo.

El evento tiene como objetivo divulgar entre los participantes las cualidades del vino de Rioja y extender sus beneficios al público más joven, para que aprenda y detecte sus características. Tras el éxito cosechado de estas catas en las ediciones anteriores, el evento Riojano Joven y Fresco regresará a Logroño el 10 de julio en el mismo lugar y hora que la edición de la pasada semana, que contó con una gran afluencia de publico: miles de personas que corroboraron en Siete Infantes la excelente salud de esta iniciativa.

En todas las catas, organizadas por lomejordelvinoderioja.com junto con Consejo Regulador, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, sólo se servirá vino en la copa serigrafiada entregada al comprar las fichas con la intención de lograr una cata más organizada y de controlar el consumo del vino entre los más jóvenes que acudan, evitando en lo posible que el evento derive en un picnic.

Las bodegas interesadas en participar en las jornadas aún están a tiempo de inscribirse en el correo rjf@lomejordelvinoderioja.com.

Las bodegas participantes en el Riojano Joven y Fresco son: Viña Bujanda, Finca de los Arandinos, Finca de los Manzanos, Fuidio, González Puras, Grupo Berceo, Bodegas Lecea, Martínez Lacuesta, Murillo Viteri, Pago de Larrea, Pascual Larrieta, Bodegas Patrocinio, Ramírez de la Piscina, Viñedos Real Rubio, Riolanc, Bodegas San Cebrín, San Miguel S.C. y Bodegas Thialion.