lomejordelvinoderioja

El Erudito, de Olarra, el Imperial, de CVNE, y las selecciones especiales de Terán y de Luis Cañas.
El Erudito, de Olarra, el Imperial, de CVNE, y las selecciones especiales de Terán y de Luis Cañas. / L. R.

Los mejores Riojas para Decanter

  • Olarra, con un trofeo internacional; Marqués de Terán, mejor Rioja de más de 15 libras, y Luis Cañas y CVNE, ganadores

Reino Unido es, con diferencia, el mejor mercado exterior de Rioja -prácticamente una de cada tres botellas exportadas tiene dicho destino- y Decanter, una de las publicaciones internacionales especializadas más importantes del mundo, reconoce anualmente la calidad de los vinos de Rioja con las medallas de sus premios internacionales.

Bodegas Olarra (Logroño), con su reserva Erudito 2009, ha sido elegido el mejor vino de Rioja por debajo de 15 libras (trofeo regional), pero también ha sido premiado con un International Trophy, el único vino de Rioja que lo consigue -además por segundo año-, lo que convierte su vino en el mejor de España de la categoría.

Decanter concede además, exclusivamente entre los vinos que han obtenido medalla de oro, los Regional Trophy (a los mejores de cada región vitícola por categorías), que en esta ocasión han sido para Bodegas Marqués de Terán (Ollauri) por su Selección Especial 2011 como mejor vino de Rioja de más de 15 libras; para bodegas CVNE por su Imperial Gran Reserva 2007 en la categoría de grandes reservas de Rioja y para Bodegas Luis Cañas (Villanueva), por su Reserva Especial de la Familia como mejor reserva de más de 15 libras.

Los resultados de los International Trophies se conocieron la pasada semana y de los más de 15.000 vinos catados únicamente doce riojanos lograron medalla de oro. De ellos, los mencionados consiguieron los Regional Trophy, y el Erudito, el trofeo Internacional (exclusivo para 33 vinos de todo el mundo).

Más premios

Bodegas Marqués de Terán obtuvo además en los premios Decanter una plata por su Reserva Edición Limitada 2007, el último lanzamiento de la bodega de Ollauri, informa la propia compañía.

Por su parte, Bodegas CVNE (Haro), además del trofeo regional por su gran reserva, se llevó también dos platas por su Contino Blanco 2011 y por su Viña del Olivo 2009, junto con un bronce por su Contino Reserva.

Por último, Bodegas Beronia (Ollauri) logró también una medalla de oro en los premios Decanter 2014 por su Beronia Gran Reserva 2007, según informa la compañía vitivinícola.