lomejordelvinoderioja

Vivanco alcanza el millón de visitantes en su décimo aniversario

Las instalaciones de Vivanco, en Briones, han registrado un millón de visitantes en sus diez años de vida. Desde que hace una década (2004) el entonces Rey Don Juan Carlos inaugurara sus instalaciones en Briones, Vivanco se ha convertido en el primer destino turístico de La Rioja, según informa en una nota la propia institución.

Más de 1.000.000 de visitantes nacionales e internacionales (de más de 30 países) han disfrutado de la pasión de la familia Vivanco a través de su bodega, su Fundación y su marca enoturística Experiencias Vivanco. O, por ejemplo, su Museo de la Cultura del Vino, que está considerado por la UNESCO como el museo más importante del mundo en su categoría.

Los 9.000 metros cuadrados del Museo Vivanco de la Cultura del Vino reúnen las más de 6.000 piezas originales coleccionadas durante más de 40 años por la familia Vivanco: aúna obras de pintores contemporáneos como Miró, Picasso o Barceló con piezas arqueológicas procedentes de diferentes culturas como la egipcia, la griega o la romana.