lomejordelvinoderioja

Vendimiar en familia en La Rioja Alavesa

Niños vendimiando
Niños vendimiando / Antonio Díaz Uriel
  • Toda la familia puede convertirse en viticultor y disfrutar en primera persona del proceso de elaboración del vino desde el 5 de septiembre hasta el 12 de octubre

La empresa Thabuca ofrece como propuesta de ocio familiar 'Vendimia Experience' para vivir la recogida y la transformación de la uva en mosto en La Rioja Alavesa en una experiencia única en familia.

La época de la vendimia es un "periodo mágico" durante el cual manos expertas recogen con mimo el preciado fruto. Meses de trabajo recompensados en forma de uva. Todo un ritual que encuentra en la recolección el principio de la nueva forma que cobrará la uva hasta llegar a convertirse en vino.

Toda la familia puede convertirse en viticultor y disfrutar en primera persona del proceso de elaboración del vino. Desde el 5 de septiembre y hasta el 12 de octubre, Thabuca ofrece 'Vendimia Experience'.

Esta propuesta confeccionada para conocer de primera mano las labores que se llevan a cabo durante la vendimia, desde el viñedo a la elaboración del vino, los secretos de la tierra, los misterios del clima, los cuidados de la cepa y la labor de la mano del hombre.

Todo es una cadena en la que cada uno de ellos juega un papel único para obtener el resultado que viene en forma de singulares y deliciosos vinos. Una actividad para disfrutar de Rioja Alavesa, mientras los más pequeños descubren el origen del mosto y del vino de una forma lúdica y divertida.

El paquete, con rutas y visitas adaptadas a los más pequeños, incluye visitas a bodegas y la realización de una actividad en el propio viñedo donde de la mano de un viticultor, todos podrán vendimiar para pisar posteriormente las uvas que cada uno ha recolectado.

La propuesta contempla también la degustación de mosto y vino junto a un aperitivo, una comida típica riojana con menú especial para los más pequeños y 2 noches de alojamiento.

El precio va desde los 175 euros por persona (adulto) con 2 noches de alojamiento, mientras que el precio por niño es desde 75 euros (incluye comida, actividades y excursiones).