lomejordelvinoderioja

El equipo formado por Urrea, Martín y Linder gana la Cata Capital

fotogalería

Los equipos prueban los vinos en la Cata Capital.

  • Los vinos de garnacha de la DOCa han protagonizado la prueba práctica

El equipo formado por la secretaria general y vicerrectora de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea; por la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín; y por la directora del Museo Würth, Silvia Lindner, ha ganado este jueves la Cata Capital.

La Cata Capital forma parte del programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos, organizado por la Consejería de Agricultura, a través de La Rioja Capital; con la colaboración de Onda Cero y la Cofradía del Vino de Rioja, y la dirección técnica de La Prensa del Rioja.

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Luis Alberto Lecea, han asistido a la cata, que ha tenido como protagonista a la variedad garnacha y en la que han participado 33 personas, repartidas en nueve equipos.

Teoría y práctica

El segundo clasificado ha sido el equipo integrado por el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás; y los directores de Alcampo Rioja, Andrés Cerván; y de los hoteles Husa de la Zona Norte, Carlos López Melón.

El tercer puesto ha correspondido al equipo formado por la consejera de Hacienda, Concepción Arruga; la secretaria general de UGT-Rioja, Cristina Antoñanzas; el director de Diario La Rioja, José Luis Prusén; y el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas.

Los nueve equipos participantes han participado en una prueba teórica y otra práctica, esta última centrada en esta ocasión en vinos de garnacha de la DOCa, que, según Nagore, se trata de una variedad que vive "un nuevo renacer" y que tiene grandes posibilidades en Rioja.

La prueba teórica ha consistido en un cuestionario sobre vino de Rioja, mientras que los participantes, en la práctica, se han sometido a una cata ciega de cuatro vinos.

Las tres componentes del equipo ganador han recibido un trofeo conmemorativo de esta edición de "El Rioja y los 5 Sentidos" y el libro "El Vino de Rioja", de Javier Pascual.

Jurado

El jurado ha estado formado por Nagore, Lecea y miembros de la Cofradía del Vino de Rioja.

"El Rioja y los 5 Sentidos" es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja, organizado por el Gobierno riojano, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, la DOCa Rioja y Fundación Caja Rioja.