lomejordelvinoderioja

Éxito entre copas

Éxito entre copas
  • Logroño (en dos ocasiones), Bilbao, Santander y Zaragoza han sido las ciudades a las que ha llegado este año el 'Riojano, Joven y Fresco'

Primero fue Logroño, luego Bilbao, Santander, Logroño de nuevo y para terminar, Zaragoza. Cinco citas para cinco catas populares de 'Riojano, joven y fresco' en la calle repletas de buen ambiente, cultura del vino y, por supuesto, buenos caldos..

En la variedad está al gusto y para eso cada año larioja.com aumenta y varía los lugares hasta los que llega el 'Riojano', como ya lo conocen los logroñeses. Y no solo eso. Una de las grandes novedades de esta edición 2014 de Riojano Joven y Fresco fue la presencia, junto a las carpas de las bodegas, de los puestos donde un grupo de artesanos alimentarios riojanos ofrecen sus productos a precios populares. Con una particularidad: que se expenden al margen de la oferta de siete euros por cada cinco consumiciones de vino de Rioja.

Las calles de la zona de Siete Infantesse volvieron a llenar en junio de logroñeses y visitantes, sobre todo jóvenes, que se pasearon entre las casetas de las bodegas degustando los mejores vinos riojanos. Veintisiete bodegas participaron en la primera cita de las que estaban programadas para este 2014 con sus mejores vinos, para satisfacer a un público que cumple cada año con este evento del Rioja, convertido en una tradición de las fechas estivales.

Menos de un mes después, la misma zona vivió la despedida de Logroño del Riojano. Las veintiocho bodegas participantes comenzaron puntuales a repartir sus mejores vinos a todos los que se acercaban a la zona. Junto a ellas, los maestros artesanos ofrecieron sus tapas, pinchos y raciones para acompañar a los Riojas.

En medio de estas dos citas llegaron las de Santander y Bilbao: En la primera, un pedacito de la esencia de La Rioja se instaló la plaza de Pombo, que acogió una nueva edición de la Feria, la quinta ya, a través de la cual 18 bodegas acercaron el vino de nuestra comunidad a los santanderinos.

En Bilbao, el vino de Rioja triunfó un año más entre los paladares más exigentes de los vecinos de la capital vizcaína, que llenaron el Arenal.

La última cita del 2014 de esta supercata bajó Ebro abajo hasta Zaragoza, donde fue recibida con los brazos abiertos y un sobresaliente éxito de público en su primer acercamiento hasta la capital aragonesa. La céntrica plaza de Los Sitios acogió a miles de participantes, tanto zaragozanos como riojanos afincados en la ciudad, para disfrutar de los mejores vinos ofrecidos por 15 bodegas de la DOC Rioja y los productos alimentarios de cuatro empresas.

Los objetivos de la cata se han cumplido con creces a lo largo de este 2.014, porque se promueve el vino y su consumo responsable entre los más jóvenes, la cata no derivó en un picnic gracias a la aportación de artesanos alimentarios y, lo más importante, los amantes de los vinos de Rioja pudieron disfrutar de ellos en esta tarde de verano.

Todos los que acudieron al evento, así como las bodegas y colaboradores, acabaron cada una de las jornadas satisfechos por el buen resultado de la cata callejera más importante de España.