lomejordelvinoderioja

Azpilicueta lanza 'Origen', vino homenaje a su «personalidad» y «raíces»

  • Se trata de un tempranillo elaborado con uva procedente de los emblemáticos parajes de San Cristóbal, La Tahola y Las Cabezas, en Fuanmayor

Azpilicueta ha lanzado Azpilicueta Origen, un vino con el que la bodega rinde homenaje a sus raíces, según ha informado la compañía.

A la venta desde el 15 de octubre, Azpilicueta Origen "refuerza la personalidad de una marca ligada en esencia a los valores de la DO Ca Rioja" y con "una estrecha relación", desde 1881 hasta hoy, con viticultores, toneleros y otros operadores.

Ha detallado que se trata de un tempranillo elaborado con uva procedente de los emblemáticos parajes de San Cristóbal, La Tahola y Las Cabezas -todos ellos en el municipio de Fuenmayor, elegido por Félix Azpilicueta para instalar su bodega en 1881-.

"La tierra de estos pagos permite obtener un vino de gran expresividad y estructura, con una potente frutalidad y una acidez muy equilibrada", ha descrito.

Ha sido criado en barricas de roble 100% francés elaboradas por toneleros artesanos, con maderas de bosques seleccionados directamente por la enóloga Elena Adell.