lomejordelvinoderioja

Los mejores de la temporada regular

El Campo de Logroño volvió a acoger la última prueba de la Liga regular.
El Campo de Logroño volvió a acoger la última prueba de la Liga regular. / MIGUEL HERREROS
  • El torneo Bodegas Perica decidió la identidad de los finalistas en las tres categorías

El 25 de octubre era una fecha marcada en rojo por los participantes en la cuarta edición de la Liga Golf y Vino: ese día se disputaba la última prueba de la temporada regular, patrocinada por Bodegas Perica, de modo que los jugadores salieran triunfantes del desafío serían los elegidos para disputarse el triunfo definitivo.

Porque esa es la segunda fecha decisiva para el desenlace de la competición: el próximo 8 de noviembre, El Campo de Logroño, escenario también de la última prueba, decidirá la identidad de los ganadores en las tres categorías. Atrás quedan semanas de reñida rivalidad, a lo largo de las pruebas patrocinadas por Faustino, Lan, Ramón Bilbao, Finca Valpiedra, Marqués de Riscal, Siete Pasos, Viña Ijalba, Martínez Lacuesta y Bodegas Alabanza, además de la mencionada cita con Bodegas Perica. Dos de ellas, por cierto, desarrolladas en el campo de Cirueña, Rioja Alta Golf Club.

En medio del intenso calendario, la tradicional prueba patrocinada por los aliados fundamentales en esta iniciativa (Ramondín, Grupo La Navarra, Mercedes Auto Oja y Logroño Deporte), sirvió para reorganizar las clasificaciones, de modo que desde entonces la prueba, organizada por la web lomejordelvinoderioja.com, líder en su ámbito informativo, ha ido ganando en emoción. El último sábado no fue una excepción, sino más bien la confirmación de la regla: inscripción masiva (113 jugadores desfilaron por La Grajera), grandes tarjetas y un entusiasmo generalizado entre los competidores que prueba la buena salud del torneo y garantiza su continuidad en próximas ediciones.

En la final prevista el día 8, que se cerrará con la cena de entrega de premios, rivalizarán en primera categoría los 40 mejores clasificados en la orden de mérito, mientras que en segunda han accedido a la final los 44 primeros. Finalmente, en tercera categoría, que se estrena en el torneo de este año, la final se reserva a los 24 mejor clasificados.

En liza, cuantiosos y jugosos premios y, sobre todo, la satisfacción de saber que más allá de la temporada regular el premio exige un esfuerzo adicional, puesto que las bases de la Liga establecen que en esta final los puntos valen el doble.

A ella llegan Álvaro Ramos, Pablo Villanueva y Jesús Izquierdo encabezando la tabla de primera; en segunda, los tres mejores son Gerardo Losada, José Miguel Bernad y Jesús María Olcoz, mientras que en tercera Óscar García, Eduardo Bartolomé y Maximiliano Veiga lideran la clasificación.