lomejordelvinoderioja

La Rioja Baja se integra como Rioja Oriental en las rutas del vino de Acevin

Logotipo de Aldeanueva.
Logotipo de Aldeanueva. / L. R.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo inician una nueva fase del proyecto Rutas del Vino de España, que tiene como objetivo la creación de una nueva Ruta del Vino de España, dentro de la DOC Rioja, en concreto en la subzona de La Rioja Baja.

Hoy, a las 16.30 en el Museo del Vino de Aldeanueva, está convocada una jornada informativa a la que están invitados todos los agentes turísticos y enológicos de la zona.

En este sentido, la inclusión en las rutas de Acevin implica la creación de un ente gestor de la Ruta, la adhesión de bodegas y establecimientos turísticos a la ruta (alojamientos, restaurantes, bares de vinos, comercios y enotecas, oferta complementaria, etc.), la formación de estos agentes, el apoyo técnico a estos establecimientos, la elaboración de un plan de trabajo conjunto para todos los agentes y la creación de un plan de promoción.

Aldeanueva de Ebro, municipio perteneciente a Acevin, es el promotor y responsable de la iniciativa para integrar los recursos turísticos de la zona.

Acevin y la Secretaría de Estado de Turismo iniciaron este proyecto en el año 2001 con la definición del producto turístico 'Ruta del Vino'. En la actualidad, hay 23 reconocidas en toda la geografía nacional, entre ellas las de La Rioja Alta y La Rioja Alavesa.