lomejordelvinoderioja

Tres 'magníficos' riojanos para Vivir el Vino

Foto de familia de los premiados por la revista.
Foto de familia de los premiados por la revista. / L. R.
  • La revista concede sus galardones anuales, con Luis Cañas, Álvaro Palacios y Bodegas Mitarte como protagonistas

La publicación especializada Vivir el Vino ha celebrado la fiesta de presentación de su guía con la entrega de los premios 11 Magníficos del 2014. La ceremonia tuvo lugar en el escenario del Teatro Cofidís de Madrid y contó como maestra de ceremonias con la periodista Pilar Cisneros, conductora del programa 'La Mañana' de COPE Madrid. Una cita, que como todos los años, ha reunido a bodegueros, políticos, lectores de la revista, sumilleres y prensa especializada.

Entre los once magníficos del 2014, como suele ser habitual, vuelve a haber una importante representación riojana: Bodegas Luis Cañas (Villabuena de Álava) ha sido elegida la mejor del año, mientras que el alfareño Álvaro Palacios, con bodegas en Rioja, Priorato y Bierzo, recibió el premio a la mejor trayectoria.

El tinto Tatos Mitarte, de bodegas Mitarte (Labastida), se hizo con el galardón al mejor tinto joven, mientras que los premios para los blancos fueron a parar a Rueda (Bodegas Verdeal) y Conca de Barberá (Bodegas Torres). Como mejor rosado fue elegido el Palacio de Canedo, de Bierzo.

La fiesta contó con la asistencia de Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Burgaz, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura; Pedro Barato, presidente de ASAJA, César Lumbreras, director del programa Agropopular de Cadena Cope, y Rafael del Rey, director del Observatorio Español de Mercados del Vino, entre otros.

La nueva edición de Vivir el Vino La Guía reúne a los mejores vinos que nos podremos encontrar en el mercado este año. El sumiller Raúl Serrano ha conformado su personal selección, mediante cata a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes.