lomejordelvinoderioja

Óscar García Eguizábal, campeón de la Tercera categoría de la Liga Golf y Vino.
Óscar García Eguizábal, campeón de la Tercera categoría de la Liga Golf y Vino. / M. H.

«El golf es un deporte que engancha muchísimo»

  • El campeón de tercera, que lleva sólo dos años jugando al golf, se muestra muy contento con su triunfo

  • Óscar García Eguizábal | Ganador de tercera categoría

Aunque sólo sumó treinta puntos en el gran torneo final, Óscar García Eguizábal consiguió un cómodo triunfo en la tercera categoría de la competición. Sacó más de 200 puntos a su más directo perseguidor en la tabla clasificatoria. La ventaja que había venido cosechando en las pruebas anteriores resultó decisiva.

La relación de García con el mundo del golf se remonta a hace poco tiempo. «En San Adrián, una población navarra que está al lado de Calahorra, se construyó un campo rural y comencé a jugar allí hace alrededor de dos años», cuenta. En la localidad navarra, el joven dio sus primeros golpes en este deporte y, desde entonces, su afición al golf fue creciendo sin parar. «Este año, un amigo y yo decidimos dar el paso al campo grande y la experiencia está resultando muy positiva», reconoce.

A pesar de llevar poco tiempo jugando, García se animó a participar en la cuarta edición de la Liga Golf y Vino y el resultado no ha podido ser más positivo. «He de reconocer que durante el último año he jugado bastante, he acudido a diversos cursos y eso también me ha ayudado a realizar un buen papel en esta competición», asegura. «De hecho, el primer torneo que jugué lo gané y estoy muy satisfecho de cómo se han ido dando las cosas durante toda la liga», apunta.

Para este jugador, el formato de la competición resulta muy atractivo para todos los aficionados al golf. «La verdad es que estoy muy contento de haber participado», afirma. «Cuando un amigo y yo nos hicimos socios del Club de Logroño, nos informaron de la existencia de este campeonato, me animé a participar y ha sido muy bonito», relata. Tanto es así que, si todo va bien, García está convencido de que en la edición del año próximo volverá a estar presente para intentar reeditar sus éxitos. «Estaré al pie del cañón», sentencia.

Este triunfo, sin duda, viene a refrendar su afición a este deporte. Aunque no lleve mucho tiempo practicándolo, García se muestra encantado de haberlo descubierto hace dos años. «El golf es un deporte que engancha muchísimo», admite.