lomejordelvinoderioja

Nueve meses de emoción

José Ángel Manuel, Jesús Izquierdo, Santiago Aparicio, Dulce Pedrosa, Fernando Medrano, Óscar García, Gerardo Losada, Eduardo Bartolomé, Pablo Villanueva, Manuel Sancho, José Miguel Bernad y Jesús María Olcoz durante la gran final disputada en el Campo de Logroño.
José Ángel Manuel, Jesús Izquierdo, Santiago Aparicio, Dulce Pedrosa, Fernando Medrano, Óscar García, Gerardo Losada, Eduardo Bartolomé, Pablo Villanueva, Manuel Sancho, José Miguel Bernad y Jesús María Olcoz durante la gran final disputada en el Campo de Logroño. / MIGUEL HERREROS
  • Álvaro Ramos, Eduardo Viguera y Óscar García, campeones 2014

Otro año más, la Liga de Golf y Vino bajó el telón con un fin de fiesta que sirvió para hacer balance de la fabulosa cuarta edición de la iniciativa organizado por lomejordelvinoderioja.com con el apoyo de fieles patrocinadores -Logroño Deporte, Ramondín, Mercedes Auto-Oja y Grupo La Navarra- así como de una decena de bodegas. Casi nueve meses después, la competición encumbró a sus ganadores: Álvaro Ramos, Eduardo Viguera y Óscar García.

El Campo de Logroño acogió una jornada vibrante, con una amplia participación y que permitió grandes cambios en la clasificación final. La igualdad se ejemplificó en que después de once pruebas, la cabeza no se definió hasta la que cerraba el campeonato.

La primera estaba casi sentenciada y solamente una victoria de Pablo Villanueva en la final hubiese evitado el título de Álvaro Ramos, que pese a no participar en la prueba, acabó siendo el ganador absoluto de la Liga. Villanueva, quinto en la final, mantuvo la segunda posición en la clasificación, mientras que el tercero fue Eduardo Zabaleta, ganador de la prueba del sábado.

Emocionante final

Las mayores emociones de la final llegaron en segunda. Eduardo Viguera ocupaba posiciones lejanas a los primeros puestos, pero una espléndida actuación le permitió ganar y dar el salto que le convertía en el campeón. Gerardo Losada, que mantenía el liderato, no pudo puntuar y vio cómo el torneo se le escapaba por 5 puntos. José Miguel Bernad ocupó la tercera posición.

Una de las novedades en esta cuarta edición fue la inclusión de una tercera categoría. Óscar García acabó imponiéndose en ella pese a puntuar bajo en la final; sin embargo, le bastó para mantener su primera posición superando los mil puntos. La segunda posición final fue para Eduardo Bartolomé, mientras que Roberto Álvarez, que se impuso en la prueba final de El Campo de Logroño, escaló hasta la tercera posición. Nueve meses después, la Liga Golf y Vino se resolvió con suspense.