lomejordelvinoderioja

Eduardo Viguera consiguió la victoria en la Segunda categoría.
Eduardo Viguera consiguió la victoria en la Segunda categoría. / MIGUEL HERREROS

«Ha sido un triunfo totalmente inesperado»

  • La victoria en la prueba final permitió a Viguera dar un gran salto en la clasificación y llegar al primer puesto

  • Eduardo Viguera | Ganador de segunda categoría

La clasificación general de segunda categoría resultó la más igualada de las tres en las que se divide la competición. Sólo cinco puntos separaron a Eduardo Viguera del segundo clasificado, Gerardo Losada. La victoria del campeón en la prueba final resultó decisiva.

Y es que Viguera sólo había acumulado hasta ese torneo 150 puntos, situándose lejos de los primeros puestos. Sin embargo, en el último día de competición el jugador riojano dio un vuelco a la clasificación. Ganó y los puntos que acumuló le sirvieron para llegar a lo más alto de la tabla clasificatoria. «Todos sabemos que en esta liga, la final tiene mucha importancia porque se multiplican los puntos que obtienes», apunta Viguera. «El que gana esa prueba tiene muchas opciones de imponerse en la general y yo he contado con la suerte de tener un buen día de golf en la final y llegar al primer puesto», añade. «Pero es cierto que la victoria ha sido totalmente inesperada», remata.

Viguera ya se está acostumbrado a convivir en las primeras posiciones de esta competición. En la edición del año pasado quedó segundo en la primera categoría después de vencer también en el gran torneo final. Este año, esa victoria le ha llevado a alzarse con el primer puesto en la clasificación general de su categoría. Estos buenos resultados dan clara muestra del buen hacer de este jugador de golf que se muestra encantado con la iniciativa. «Esta liga representa una experiencia muy positiva, ya que es un torneo que resulta muy apetecible», apunta. Además, y como se pudo comprobar en la cena con la que se puso el punto final a la edición de este año, existe un ambiente muy positivo entre todos los competidores. «Es muy agradable poder pasar un día de golf junto a muchos amigos», se congratula el vencedor de segunda.

La afición de Viguera por este deporte se remonta a hace varios años y, en ella, su padre ha jugado un papel muy importante. «Empecé a jugar al golf gracias a varios amigos y a mi familia pero, sobre todo, gracias a mi padre porque él también practica este deporte y me inculcó un poco su gusto por el golf», subraya. Está claro que esta modalidad deportiva caló hondo en el jugador riojano, que el año que viene tratará de repetir los éxitos logrados en las últimas ediciones del torneo y, si es posible, volver a alzarse con la victoria en la clasificación general. «El próximo año trataremos de repetir el triunfo, aunque sé que va a ser muy difícil», apunta. «Pero, de momento, prefiero centrarme en disfrutar de la victoria de este año y ya habrá tiempo de pensar en la próxima edición», finaliza.