lomejordelvinoderioja

El IV Concurso Fotográfico Tradiciones de La Rioja

El IV Concurso Fotográfico Tradiciones de La Rioja se centra en el vino

  • Los interesados podrán mandar fotografías hasta el 6 de diciembre de 2014, y el fallo del jurado se conocerá la segunda quincena

Mañana da comienzo el plazo para participar en el IV Concurso Fotográfico Tradiciones de La Rioja organizado por el Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojafoto. Bajo el lema 'El Paisaje cultural del vino y el viñedo', el objetivo es potenciar el conocimiento de la cultura popular, las tradiciones y los pueblos. Los interesados podrán mandar fotografías hasta el 6 de diciembre de 2014, y el fallo del jurado se conocerá la segunda quincena.

La temática de esta tercera edición ha sido elegida por los miembros de la Asociación Riojafoto y pretende ser una muestra del apoyo a la candidatura de 'El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja' a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Gobierno de La Rioja y Riojafoto organizarán una exposición con las 30 fotografías seleccionadas, una muestra que viajará posteriormente por las cabeceras de comarca, y entre ellas se elegirá las tres ganadoras. No obstante, todas las imágenes presentadas se publicarán en el portal www.culturaderioja.org.

Bases y premios

El certamen cuenta con la colaboración del portal de la cultura popular de La Rioja www.culturaderioja.org, la revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja 'Belezos'.

Entre las fotografías finalistas se concederán, al igual que el pasado años, tres premios dotados con 600, 400 y 200 euros, respectivamente. Un participante no podrá obtener más de un premio y, en cualquier caso, los premios no podrán declararse desiertos.

Los ganadores recibirán como obsequio, además, una ampliación de su fotografía premiada y una colección completa de 'Belezos'. Las imágenes galardonadas serán publicadas en el número 27 de 'Belezos' y el ganador podrá participar en la sección fotográfica 'La Rioja vista por...' de ese mismo número.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías, que deberá remitir al correo electrónico concursotradiciones@riojafoto.es y el título del correo será 'IV Concurso Tradiciones de La Rioja'. Las bases pueden consultarse en www.riojafoto.es y www.culturaderioja.org.