lomejordelvinoderioja

Vinos de Rioja, en los vuelos de Emirates

Vinos de Rioja, en los vuelos de Emirates

  • Contador 2009 de B.Benjamín Romeo se beberá en primera clase, Marques de Riscal reserva 2007 en Business class y Altos Ibéricos de Bodega Torres en economy class

Los pasajeros de todas las cabinas de la aerolínea Emirates pueden degustar más de 60 vinos, "champanes" y "oportos" procedentes de los mejores viñedos en once países, incluida España, que aporta ocho referencias, según ha informado la firma.

En primera clase sirven Grans Muralles 2005 (Bodegas Torres), de la DO Conca de Barberá; Vega Sicilia Único 1996 (Vega Sicilia) de la DO Ribera del Duero, y Contador 2009 (B.Benjamín Romeo, DOCa Rioja).

En "business class" se han hecho un hueco en la carta de esta aerolínea El Jardín de Lucía 2012 (Bodegas Eulogio Pomares Zárate e Hijos) y Pazo de Barrantes Albariño 2011 (Bodega Pazo de Barrantes), ambos de la DO Rías Baixas; Marqués de Riscal Reserva 2007 (Bodega Marqués de Riscal), de la DOCa Rioja y Pintia 2007 (Bodegas y Viñedos Pintia), de la DO Toro.

Mientras tanto, en la "Economy Class", Altos Ibéricos (Bodega Torres), de la DOCa Rioja, completa la presencia española.

Los criterios de selección de Emirates no solo tienen en cuenta la calidad del vino y cómo maridan con la comida servida a bordo, sino también "cómo reaccionan los caldos al ser servidos a 10.670 metros de altitud", según ha concretado en el mismo comunicado.

"Los vinos españoles que servimos a bordo son una muestra de la excepcional calidad de los que se producen en las distintas regiones vinícolas españolas", ha afirmado Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates para España.

No se trata de una oferta fija; a lo largo del año se va renovando y modificando con la incorporación de otras referencias.

Además de vinos españoles, Emirates incluye vinos de Francia, Australia, Nueva Zelanda o California (EEUU), entre otras.

En líneas generales, la compañía tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares "a largo plazo" en su programa de vinos.

Actualmente, tiene más de 1,2 millones de botellas de vinos almacenadas en su bodega ubicada en Borgoña, Francia, aunque algunas de ellas no alcanzarán su punto de consumición óptimo hasta dentro de una década, ha detallado la empresa.

En el centro de la gestión de la carta de vinos de Emirates se encuentran los vinos de la región francesa de Bordeaux, que acaparan casi la mitad de la oferta de vinos de la aerolínea.