lomejordelvinoderioja

La mejor conexión con el Rioja

Los responsables del restaurante Plaza de Fuenmayor reciben su obsequio en Finca Valpiedra.
Los responsables del restaurante Plaza de Fuenmayor reciben su obsequio en Finca Valpiedra. / S. TERCERO
  • La iniciativa nacida en el seno de la web líder en su ámbito informativo llega al final del año con una excelente respuesta de sus 8.000 usuarios

  • La 'newsletter' de lomejordelvinoderioja.com cumple 3 meses de exitosa trayectoria

Tres meses después de su nacimiento, el éxito saluda la nueva iniciativa lanzada desde lomejordelvinoderioja.com, web líder en su ámbito informativo. La 'newsletter' conteniendo una destacada muestra de las informaciones más sensibles para el mundo del vino, con incidencia especial en el sector del Rioja, llega al final del año recogiendo una excelente respuesta por parte de sus ocho mil destinatarios. Entre sus usuarios destacan personalidades, entidades y empresas del mundo del vino, incluyendo, obviamente, bodegas (más de tres mil, repartidas por toda España) pero también otros colectivos: agencias de noticias, asociaciones, centenares de blogueros de gran poder de convocatoria y una veintena de centrales de compras.

La base de datos alcanza igualmente a sectores como las distintas denominaciones de origen con que cuenta el país, ferias de vino, canales de distribución y venta, clubes de aficionados al mundo vinícola y asociaciones vinculadas al sector agrario, señaladamente las conectadas con la viticultura. Industrias auxiliares, restaurantes y prescriptores se incluyen en el mapa de destinatarios de la 'newsletter', que desde octubre comparten la información generada por la web, fiel reflejo del dinamismo que caracteriza a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

De hecho entre los registrados en la base de datos figuran también tonelerías y empresas de corcho, así como prestigiosas firmas del sector de las cápsulas, etiquetado y marcaje, al igual que una cincuentena de asociaciones y escuelas de formación especializadas en enología y sumillería a nivel nacional. Las cooperativas agrícolas españolas más relevantes del sector del vino nacional terminan de configurar el universo de conexiones que garantiza lomejordelvinoderioja.com, que programa nuevos planes de mejora para el año entrante.

Publicación semanal

Se trata, en definitiva, de alcanzar el compromiso forjado cuando nació este proyecto: poner a disposición del mundo del vino una poderosa herramienta informativa que conecte al público objetivo con las noticias generadas en su entorno. La publicación, que tiene carácter semanal, se beneficia del elevado poder de prescripción de Diario LA RIOJA en el ámbito vinícola, haciendo también hincapié en el sector del enoturismo, un valioso activo que cada día representa una vertiente más enriquecedora para las bodegas, como se observa notablemente en la DOC Rioja.

En esta iniciativa, lomejordelvinoderioja.com ha contado con la entusiasta colaboración de una serie de empresas vinculadas al universo del vino. Es el caso de Grupo Argraf, relevante firma de artes gráficas, y Rivercap, una referencia entre la industria auxiliar vinícola, así como de bodegas de tanto prestigio como Viña Ijalba y Finca Valpiedra.

Quien esté interesado en suscribirse, sólo tiene que apuntarse en la dirección que figura al término de esta información. Deberá saber que, además de acceder a este valioso mundo informativo, participará a partir de ahora en el sorteo de regalos que las bodegas colaboradoras protagonizan entre los usuarios de la 'newsletter.