lomejordelvinoderioja

‘The Drink Business’ reconoce el trabajo de Rioja y de Gómez Cruzado

‘The Drink Business’ reconoce el trabajo de Rioja y de Gómez Cruzado
/ MarÍA SOBRINO
  • Nuestra tierra ha sido premiada como región vitícola y la bodega ha recibido tres medallas por sus vinos

La publicación británica especializada ‘The Drink Business’ ha reconocido el trabajo de Rioja como región vitícola y de Gómez Cruzado como bodega en su certamen ‘Rioja Masters 2014’, al que han concurrido más de un centenar de vinos.

Esta casa centenaria del Barrio de la Estación de Haro ha recibido distinciones para sus tres vinos presentados a valoración del jurado, al otorgar la revista una medalla de plata para ‘Gómez Cruzado Vendimia Seleccionada’ en la categoría de vino de autor, y sendas medallas de bronce para ‘Gómez Cruzado Blanco’ en el apartado de vino joven y ‘Gómez Cruzado Reserva’ en la categoría del mismo nombre.

Este reconocimiento cobra más valor en un mercado como el de Reino Unido, el primer destino mundial de las exportaciones de Rioja. "El éxito de Rioja en el mercado británico se explica porque los consumidores se sienten claramente confiados en el estilo que esperan de Rioja al tiempo que la realidad muestra una diversidad vista en muy pocas otras regiones del mundo", destaca la publicación, que también celebra la excelente relación calidad-precio que caracteriza a los Rioja y que le garantiza un lugar destacado en las cartas de vino.

El panel de catadores ha incluido nueve representantes del sector vitícola británico con diferentes perfiles, como sommeliers y compradores de vino para importadoras y cadenas de distribución, entre cuyos nombres figuran dos Master of Wine, Hugo Rose y Simon Field.

Vinos finos con tipicidad

Gómez Cruzado es una bodega centenaria del Barrio de la Estación de Haro, fundada en 1886, y la más pequeña de este entorno histórico privilegiado. En sus instalaciones, reformadas recientemente, la ciencia y el conocimiento técnico permiten trabajar con precisión para elaborar vinos nítidos y acordes a los nuevos tiempos que no renuncian al estilo tradicional de Rioja, al perfil del ‘vino fino’ de Haro. Frescura, respeto por la fruta, sutileza, elegancia, equilibrio y tipicidad son adjetivos compartidos por la colección de vinos de Gómez Cruzado.