lomejordelvinoderioja

El Rioja susurra al cliente sus vinos

El Rioja susurra al cliente sus vinos
  • Bodegas de la DOC participarán en Hamburgo en un 'workshop' dirigido a potenciales compradores y en un entorno más íntimo en el que se podrán degustar los vinos con calma

Un total de 15 bodegas españolas y 13 denominaciones de origen estarán presentes en la primera edición de Wine Mission Germany 2015, que tendrá lugar en Hamburgo el próximo 26 de febrero, con el objetivo de abrir mercado en Alemania. En este workshop, organizado por la consultora española Eckoing Communication y la agencia alemana Kolibri Kommunikation, participarán bodegas procedentes de Rias Baixas, Bierzo, Rioja Alta, Rioja, El Priorat, Terra Alta, Ribera del Júcar, Castellón, Uclés, Valencia, Castilla la Mancha, Jumilla y Sierras de Málaga.

Según han informado los organizadores, el objetivo de este workshop es acercar una selección de bodegas españolas pequeñas y medianas hasta los potenciales compradores de estos vinos, tanto importadores como distribuidores, responsables de cadenas restauración, tiendas especializadas procedentes de Suiza, Dinamarca y el norte de Alemania.

Este encuentro, lejos de los acontecimientos multitudinarios de las ferias, ofrecerá un espacio "petit comité" que facilite el acercamiento de bodegas y agentes alemanes, de tal forma que la persona interesada pueda degustar y valorar los vinos con la tranquilidad que se merecen.

Alemania es un país importador, exportador y también consumidor de vino, ocupando el cuarto puesto en consumidores del mundo, por lo que estar presente en el mercado alemán es de gran interés. Además, el consumo del vino ha ido en aumento en los últimos años, por lo que este workshop es una "gran oportunidad para las bodegas asistentes de introducirse y consolidarse en un mercado que aprecia los vinos españoles de calidad", han destacado los organizadores.