lomejordelvinoderioja

vídeo

Organizadores y patrocinadores de Imaginext / Juan Marín

De la tradición a la vanguardia

  • Imaginext Web & APP congregará el próximo día 12 a empresas expertas en el desarrollo de negocio vitivinícola y nuevas tecnologías

Una jornada para reflexionar, plantear oportunidades de negocio, abrir la mente (más) a las nuevas tecnologías, ser más eficaz y, en definitiva, vender más. Y todo centrado en el mundo del vino. Esto es Imaginext Web & APP, el encuentro que el próximo 12 de marzo tendrá lugar en La Fombera y que congregará a empresas expertas en el desarrollo de negocio vitivinícola y nuevas tecnologías y que además será el preludio de la entrega de los ya consagrados tras 16 años Premios Web Riojanos.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha presentado, en una rueda informativa, esta jornada, organizada por larioja.com y la empresa tecnológica JIG y en la que colaboran el Gobierno riojano, el Ayuntamiento de Logroño, Telefónica, Grupo Argraf, Bankia y Correos.

En este encuentro informativo han participado también el director de Desarrollo de Negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana; el gerente de JIG, Iñaki Gurría; el concejal de Interior de Logroño, Miguel Sáinz; y el director de Teléfonica en La Rioja, Manuel Herero.

La jornada se enfoca en dos perspectivas: por un lado una sesión matinal en la que empresas como iWINE SOLUTIONS, Vivino, TripAdvisor, Wineissocial, Canal Cocina, o Instagramers de Aragón compartirán sus conocimientos y visiones en mesas redondas y conferencias y una sesión vespertina con talleres temáticos.

El programa

La charla inaugural la pronunciará el danés Torben Mottes, responsable de la estrategia global de Vivino, principal aplicación de este sector a nivel mundial; a la que seguirá la intervención de Manel Sarasa, CEO de Wineissocial, una innovadora empresa española que basa su despegue en el uso inteligente de la tecnología y que personaliza las ventas en función del gusto del consumidor.

Después habrá una mesa redonda en la que participará Javier Gurría, de iWINE SOLUTIONS, el último de los productos de JIG - Get App, que aporta a diversas bodegas y grupos bodegueros soluciones orientadas a mejorar diferentes procesos en el mundo del vino. "La mejora y optimización de la red comercial, el análisis y gestión de las catas o sistemas de reservas eno–turísticas son algunas de las soluciones tecnológicas orientadas a la eficiencia en la gestión, el incremento de las ventas y la mejora en los resultados", ha explicado Gurría. Junto a él estarán Philippe González, director de Canal Cocina y Ricardo Carione, manager de contenido de TripAdvisor.

Además, habrá una cata tecnológica a cargo de JIG con la que, según ha explicado Gurría, "los asistente podrán valorar al instante sus impresiones sobre el vino que están tomando y se verá y se compartirá en directo la experiencia".

La jornada también incluirá talleres, donde los participantes descenderán de lo general a lo concreto mediante las herramientas más adecuadas para perfeccionar su crecimiento profesional y sus opciones de nuevos modelos de negocio.

Colaboración

"El objetivo del encuentro es aproximar a la sociedad las oportunidades de negocio que ofrecen las APP", ha dicho Ureña, que ha añadido que "la innovación es un elemento clave para la competitividad de nuestras empresas". También ha señalado que el Gobierno riojano ha apostado por este encuentro porque "las nuevas tecnologías son un elemento clave para aumentar la competitividad de las empresas, ofreciendo numerosas posibilidades a las pymes". Ha insistido en que la innovación es un elemento clave para la competitividad de las empresas, es un foco de empleo y una importante plataforma de emprendimiento. Algo que ha respaldado Gurría al resaltar que "la tecnología facilita a los sectores tradicionales, como es el vino, ser más eficaces, más rentables, más competitivos y vender más".

Por su parte, Herrero ha recordado que los Premios Web de La Rioja han sido, durante los últimos quince años, una referencia en la región y ahora "tocaba cambiar y emprender", lo que se ha hecho en esta decimosexta edición, que será un evento de referencia y éxito.

"Este encuentro es un ejemplo de la colaboración público-privada y ha destacado las sinergias entre el sector de la tecnología y otros afines", ha dicho Sáinz.

Los ponenetes

Ignacio Gurría | Cofundador y director general de JIG Get App

El alfareño Ignacio Gurría de la Torre, diplomado en Ciencias Empresariales, tercer curso en la ‘School of Bunisess, Economics and Law’ por la Universidad de Goteburgo, además de Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, es co-fundador de JIG, director general y desarrollo corporativo. Esta empresa riojana se ha especializado en las nuevas tecnologías, Internet y proyectos de gestión de servicios tanto en el ámbito público como en el privado. Con unos ingresos consolidados de 3,2 millones de euros, emplea a más de 100 personas.

Ricardo Carioni | TripAdvisor, El sitio de viajes más grande del mundo

Ricardo Carioni es manager de contenido de TripAdvisor, encargado del desarrollo de la estrategia y procesamiento del contenido del sitio de viajes más grande del mundo.

Lidera un equipo de especialistas de Boston, Londres, Tokyo y Singapore, y más de 100 analistas de contenido, que aseguran la calidad y eficiencia del procesamiento del contenido creado por viajeros y propietarios de negocios del mundo entero. TripAdvisor fue creada en febrero del 2000, y su magnitud se demuestra con el dato de que tiene dominios en 45 países y está disponible en 28 idiomas.

Torben Mottes | Vivino, La aplicación líder del mundo del vino

Vivino es la aplicación número uno del mundo que reúne a una comunidad global de más de 8 millones de consumidores de vino. Fundada en Copenhague en 2010, Vivino ofrece los amantes de vino una manera de seguir, descubrir y compartir sus experiencias en el mundo del vino.

La base de datos de Vivino cuenta con más de cuatro millones de vinos, que se han escaneado más de 120 millones de veces y valorado más de 25 millones de veces por la comunidad. Torben Mottes es el vicepresidente de producto de Vivino y responsable de su estrategia global.

Pablo David Marín | Instagramers, el poder de la imagen a través de Instagram

Pablo Martín es socio y director comercial de DSI Grupo desde hace 18 años, mánager de @igersspain y responsable de la @igersacademia. Además s fundador de las comunidades de Instagramers de Aragón. Instagramers es una comunidad de usuarios de Instagram, con mas de 400 grupos en mas de 60 países del mundo.

En su ponencia hablará del «poder de la imagen», de Instagram como herramienta de marketing, de los instagramers y las acciones que ha organizado y participado orientadas al sector del vino a través de distintas experienicas.

Philippe González | Canal Cocina, la ‘app’ de cocina en español más descargada

rancés orgulloso de su sangre extremeña. Es licenciado por l´École Supérieure de Commerce de Lille (Francia). Empezó en el grupo Alcampo como director de uno de sus establecimientos, fue director de Marketing en automoción hasta participar en la start up, Autocity.com. Luego, trabajó en diferentes puestos de responsabilidad en contenidos webs y móviles en Orange.

Phil está detrás de la app Canal Cocina, la app de cocina en español más descargada en el mundo que cuenta hoy con más de 2 millones de descargas en iPhone, IPad, Android y Google Glass.