lomejordelvinoderioja

Necesidad de crecer

Les pido un pequeño ejercicio de memoria. Traten por un momento de volver al año 1999, un año en el que apenas tres meses antes dos estudiantes habían fundado Google, año en el que en la Unión Europea entraba en vigor el euro como moneda única y en el que nuestro querido Club Deportivo Logroñés apuraba sus opciones de mantenerse en primera división. Echen también un vistazo a su terminal móvil actual y compárenlo con el que tenían hace 16 años. Dudo que encuentren alguna similitud más aparte de que ambos permiten todavía realizar una llamada.

En aquel año, a finales del siglo pasado, Diario LA RIOJA decidió premiar a aquellas personas o entidades en nuestra región que de una forma valiente apostaron por lanzarse a tener una página web. Esa es la fecha y ese fue el motivo del nacimiento de los Premios Web Riojanos.

Unos años después, a punto de cumplir ya la mayoría de edad en este tránsito, toca ya cambiar de traje. El que veníamos utilizando se nos había quedado pequeño. Un cambio que no hacemos solos sino que lo hacemos con la mejor compañía y el apoyo de los socios que confían en nosotros.

Hoy, en este mundo global y lleno de oportunidades en el que convivimos empresas y ciudadanos es la tecnología la que posibilita nuestro desarrollo, comunicación y crecimiento. Esa es la razón por la que en este nuevo caminar que comienza en 2015 tomamos la determinación de premiar y reconocer aquellas personas, empresas o entidades que mejor aprovechen la tecnología en sus diferentes versiones (páginas web, aplicaciones móviles, etc) para hacer crecer y desarrollar sus ideas y negocios.

También por ello hemos decidido presentar casos de éxito a nivel mundial en nuestra comunidad (alguno de ellos por primera vez en nuestro país) para compartirlos y ponerlos a disposición a lo largo del día de hoy en una jornada de trabajo en la que pueden participar todos aquellos que estén interesados. Primera nueva edición con el aforo ya completo y el cartel de no hay billetes. Hoy es la fecha y estos son los motivos del nacimiento de Imaginext Rioja.