lomejordelvinoderioja

Protagonista de la historia

Durante todos estos 125 años, Bodegas Franco Españolas ha sido protagonista de la evolución de los vinos de Rioja. :: F.E.
Durante todos estos 125 años, Bodegas Franco Españolas ha sido protagonista de la evolución de los vinos de Rioja. :: F.E.
  • Franco Españolas cumple 125 años de constante evolución enológica

Bodegas Franco Españolas cumple 125 años para seguir manteniendo vigente un discurso enológico basado en la tradición, el clasicismo sin despreciar en absoluto la vitalidad de los nuevos tiempos para seguir siendo una de las referencias más señaladas dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Durante todos estos años, Franco Españolas ha alcanzado una categoría que le permite ser uno de los clásicos de Rioja al mismo tiempo que mantiene un creativo pulso con lo actual superando una y otra vez durante 125 años cualquier tipo de moda pasajera a través de una forma de hacer vino que crea escuela. Son ya 125 años en los que esta bodega logroñesa no ha dejado nunca de gustar. Para ello, ha sabido adaptarse puliendo, conservando y perfeccionando su forma de entender la enología, en busca de la mayor recompensa posible: una identidad propia y reconocible para todos los amantes del buen vino.

Siempre en Logroño, al otro lado del Ebro, observando la evolución de la ciudad, creciendo al mismo ritmo. Su historia es larga, profunda, intensa. Una bodega testigo de la historia de Logroño, de La Rioja y de España. A día de hoy, algunos cuentan historias, en esta bodega logroñesa continúan escribiéndola diariamente.

La familia Eguizábal lleva en Franco Españolas más de treinta años completando el primer cambio de generación con rotundo éxito. Una saga que está sabiendo aprovechar a la perfección el hecho indiscutible y rotundo de ser la única bodega situada en el mismo centro de la capital riojana. Por ello, para hacer visible todo esta bagaje, han abierto sus puertas para poder enseñar lo que es y lo que hacen con tanto mimo, esfuerzo y dedicación en su interior. De esta forma, el equipo de enoturismo trabaja para realizar un calendario de actividades muy concretas para que los logroñeses se acerquen a conocer no sólo su oferta de ocio sino también la bodega que ha sido testigo de la historia de la ciudad. El trabajo es la causalidad de los reconocimientos. Por eso, Franco Españolas ha ganado el 'Best of Turismo Vitivinícola' en el apartado de 'Experiencias Innovadoras' por la originalidad y variedad de sus propuestas. La historia, la arquitectura y la excepcional ubicación de las bodegas (a cinco minutos caminando del centro de Logroño) la sitúan como el escenario ideal para celebrar una gran variedad de eventos. Entre ellos, la clausura de Imaginext que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.30 horas.

Franco Españolas no es ajena a la evolución y compagina a la perfección el respeto por la tradición y la innovación tecnológica con el fin de obtener todos sus grandes vinos que avalan su larga trayectoria dentro de la DOC. También es puntera en cuanto a tecnología es puntera. Detrás de sus muros no sólo se alberga la última tecnología en combinación del clasicismo de elaborar los grandes vinos que avalan su trayectoria (Rioja Bordón, Diamante, Excelso, Barón d'Anglade, Royal) si no, los últimos programas de gestión y una actividad muy proactiva en las Redes Sociales. Cuestiones todas ellas de primer orden para reconocer a Franco Españolas como el mejor entorno posible para albergar la cita de Imaginext.