lomejordelvinoderioja

Reconocimiento al saber hacer

Reconocimiento al saber hacer
  • Josema Yuste, Manolo García, Amaia Montero, Mónica Carrillo, la serie 'Velvet' y Nacho Guerreros son los premiados

  • TVR premia hoy el talento de seis artistas nacionales con los 'Galardones De Pura Cepa'

La cadena autonómica TVR premia esta noche a seis artistas de ámbito nacional en sus 'Galardones De Pura Cepa'. El cómico Josema Yuste, los cantantes Manolo García y Amaia Montero, la escritora y periodista Mónica Carrillo, la serie de televisión 'Velvet' y el actor riojano Nacho Guerreros subirán al escenario instalado en el restaurante Delicatto para recoger sus premios.

En una velada mágica, especial y única (para la que se han agotado las invitaciones) la cadena de televisión reconoce el talento y el buen hacer de figuras del mundo cultural y de las artes escénicas. La gala será retransmitida a partir de las 22.30 horas por TVR.

Con casi cinco millones de espectadores durante dos temporadas seguidas, la serie de Antena 3 'Velvet' recogerá, a través de su director, Carlos Sedes, el galardón a la mejor producción de televisión. Porque no es nada fácil atrapar al espectador y mantenerlo fiel a la pequeña pantalla.

Una periodista de raza, una todoterreno del sector audiovisual, Mónica Carrillo, es la premiada como mejor comunicadora, una faceta a la que acaba de añadir la de escritora, con su primera novela 'La luz de Candela'.

De cepa especial

La cadena reserva siempre un lugar especial para un galardón más 'De Pura Cepa' que ninguno y en esta ocasión es el calagurritano Nacho Guerreros, el popular Coque de la desternillante la serie 'La que se Avecina', el que recogerá este premio.

No muy lejos de esta comunidad ha nacido otra protagonista que esta noche brillará con luz propia. Amaia Montero comenzó joven su carrera y con apenas 22 años, había firmado ya con una gran discográfica. Ha llenado estadios, teatros y plazas en España y Latinoamérica y esta noche recala en Logroño para recoger el galardón a la cantante del año.

El actor Josema Yuste, un hombre que forma parte de la historia del humor en nuestro país, será reconocido por su trayectoria profesional. Prácticamente ha tocado todos los 'palos' y todos ellos con éxito.

Los galardones 'De Pura Cepa' contarán con un broche de oro de la mano de Manolo García, premiado como 'Mejor artista nacional', un músico con mayúsculas que regresa al panorama con un disco grabado en Nueva York, 'Todo es ahora'.

Todo lo ocurrido esta noche en los 'Galardones De Pura Cepa', las mejores imágenes y protagonistas, se recogerán en un suplemento especial en Diario LA RIOJA que se publicará el domingo 29 de marzo.