lomejordelvinoderioja

El Rioja vuelve a tomar la calle

Miles de personas llenaron las calles de la zona de Siete Infantes en ambas ediciones.
Miles de personas llenaron las calles de la zona de Siete Infantes en ambas ediciones. / M.H.
  • El plazo de inscripción de las bodegas interesadas en participar en la popular cata callejera concluye el próximo 20 de mayo

  • Logroño, Santander, Bilbao y Zaragoza, citas del 2015 del Riojano, Joven y Fresco

Tras el éxito de la pasada edición, Riojano, Joven y Fresco vuelve a acercar el vino de Rioja a los aficionados riojanos, cántabros, vizcaínos y aragoneses. En la pasada edición, una cincuentena de bodegas, acompañadas por nueve artesanos alimentarios participaron en las citas de Logroño, Bilbao, Santander y Zaragoza, que se repiten este año. También se mantienen en esta novena edición las mejoras introducidas el año pasado, de nuevo cada bodega dispondrá de una carpa para que se pueda servir el vino con más comodidad y ofrezca más espacio para que exhiba cartelería y resto de material corporativo, que además será muy útil en caso de lluvia o de excesivo sol. Como el año pasado, cada una de ellas tendrá un cartel en un soporte con su nombre para que los asistentes puedan localizar a las bodegas con mayor rapidez y agilidad.

Este año se repite ubicación, dado el éxito de la edición 2014. La primera cita, como es tradicional, comienza en Logroño, el jueves 4 de junio. Posteriormente, el viernes 26 de junio se celebrará la cata en Santander. Una semana después tendrá lugar en el Arenal bilbaíno, tras lo cual se vuelve a celebrar el viernes 17 de julio en la capital riojana. La edición 2015 finalizará el 11 de septiembre en Zaragoza.

El plazo para inscribirse concluye el miércoles 20 de mayo. Para formalizar dicha inscripción sólo hay que enviar un correo electrónico a rjf@lomejordelvinoderioja.com, y comunicar en qué eventos se desea participar. La inscripción es gratuita y la organización se encarga de toda la logística del evento, por lo que la bodega sólo debe llevar el vino y el personal para servirlo.

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, y con la colaboración del Grupo Argraf y Grupo Ramondin. Este año, la desgustación se cumple su novena edición, que preserva el objetivo inicial de fomentar el consumo de vinos blancos, rosados y tintos jóvenes y de crianza en la época estival, sobre todo entre el público joven.

Como es habitual, además de adquirir las copas en el momento de la degustación, se podrán comprar 'on line' desde www.lomejordelvinoderioja.com y www.larioja.com. Además, los interesados pueden adquirir sus fichas en la sede de Diario LA RIOJA. Con estas modalidades de compra anticipada se evitarán las posibles colas en el evento.

En esta edición se mantiene el sistema de fichas que se entregan junto a la copa por el precio de 7 euros, que da derecho a la copa serigrafiada y a cinco fichas que equivalen a otras tantas consumiciones en cualquiera de los stands de las bodegas. Asimismo, se instalarán puestos de artesanía agroalimentaria a lo largo de todo el recorrido en cada una de las citas, que facturan aparte su oferta gastronómica.