lomejordelvinoderioja

Finca Valpiedra vuelve a La Grajera

Un jugador, durante la última jornada de la competición. :: miguel herreros
Un jugador, durante la última jornada de la competición. :: miguel herreros
  • El Campo de Logroño acoge el domingo la penúltima cita de la competición antes del Torneo de Patrocinadores

  • La bodega de la DOC Rioja protagoniza el cuarto torneo de la V Liga Golf y Vino

Cita en El Campo de Logroño con lomejordelvinoderioja.com, el portal líder en su ámbito informativo que convoca de nuevo a los aficionados al golf de La Rioja y regiones cercanas para la cuarta entrega de la quinta edición de la Liga Golf y Vino. El certamen, plenamente asentado en el calendario deportivo de la región, reúne a centenares de jugadores en cada jornada y la próxima, que se celebrará este domingo en las instalaciones de La Grajera, no será una excepción.

El interés que despierta el flanco deportivo, en una competición que ha vuelto a impulsar su competitividad durante esta temporada, se añade al que encierra el prestigio de la bodega que patrocina la prueba de este fin de semana. Finca Valpiedra, colaboradora de Diario LA RIOJA en distintas iniciativas, también participa del espíritu que anima la Liga: combinar el esfuerzo que exigen a los jugadores los recorridos por La Grajera con la vertiente de camaradería que encierra la cata que clausura la jornada.

Un ambiente propicio para degustar los grandes vinos de Rioja, comentar los resultados que depara cada torneo y probar suerte en el reparto de premios que cada bodega, junto a los patrocinadores de la prueba (Ayuntamiento de Logroño, Ramondín, Alta Dehesa y Grupo La Navarra) ofrece a quienes acuden a la casa club a última hora de la tarde. En ese espíritu de sana rivalidad reside uno de los grandes activos de la competición, cada vez más animada también por el elevado nivel que exhiben los jugadores. Como explica el director del torneo, David Bedia, las prestaciones del campo están favoreciendo tarjetas de extraordinario relieve, de modo que viene siendo habitual las sobresalientes puntuaciones que acreditan los jugadores.

La jornada prevista para este domingo cuenta además con un aliciente adicional: se trata de la penúltima ronda antes de que llegue el paso del ecuador de la Liga, el tradicional Torneo de Patrocinadores previsto en junio. Después de Finca Valpiedra, que ofrecerá en La Grajera vinos representativos de la DOC Rioja además de otros elaborados en Rueda, llegará el turno de otra bodega de suma importancia para la Denominación, Marqués de Riscal, una cita prevista el 31 de este mes de mayo. Con las puntuaciones que vayan reuniendo en las distintas órdenes de mérito de las tres categorías, los jugadores comparecerán luego en ese torneo que sirve a mitad de temporada para definir posiciones de cara al triunfo final.

De momento, lidera la tabla en primera categoría Cayetano Establie, seguido por Jesús Ruiz de Azúa y Alberto Clavijo, mientras que en segunda marcha en primera posición Francisco Javier Toledo, con Rafael del Prado en segundo lugar y Antonio Miralles en tercero. José Andrés Fuentes es el líder en tercera categoría, escoltado en el imaginario podio por Belén Garzón y Manuel Fernández de Piérola. Una situación que con toda probabilidad variará este domingo, cuando El Campo de Logroño examine el estado de forma de los jugadores, con previsible presencia de otros llegados desde fuera de La Rioja como es norma, y en consecuencia dicte sentencia.