lomejordelvinoderioja

Vino, diseño y decoración, un maridaje pionero en Bodegas Franco-Españolas

Detalle del mercado Nómadas Pop Up, en Franco-Españolas. :: m. herreros
Detalle del mercado Nómadas Pop Up, en Franco-Españolas. :: m. herreros
  • Este fin de semana, las intervenciones de Stone Design y 'Nómadas Pop Up' centran los actos del Mercado de Interiorismo, abierto a todos los públicos

logroño. No es la primera vez que Bodegas Franco-Españolas marida sus vinos con artísticas disciplinas como la moda o, en esta ocasión, el interiorismo. Como explica su directora de Enoturismo, Noemí González Eguizábal, «se trata de perder el miedo a disfrutar del mundo del vino, que parece que está un poco encasillado, y demostrar que puede conjuntar a la perfección con el arte».

Con esta pretensión, la centenaria bodega logroñesa celebra este fin de semana su primer Mercado de Interiorismo 'Transformando el espacio', una amplio escaparate sobre el mundo del diseño de interiores y la decoración.

En su Nómadas Pop Up, un mercado efímero abierto al gran público, se dan cita productos de diseñadores españoles relacionados con el mobiliario, la iluminación, el textil... Hasta veinte expositores que cubren «distintos sectores dentro del interiorismo, como el arte vegetal, técnicas de recuperación de muebles o de iluminación con piezas de vidrio», explica Mónica Comunión, de Perspectiva Moma.

Por su parte, el reconocido estudio de diseño de interiores y producto 'Stone Designs' participa con varias intervenciones en diferentes espacios de la bodega en las que diseño industrial y el mundo del vino van de la mano. Una de sus responsables, Eva Prego, guiará hoy dos visitas (a las 12.00 y 18.00 horas) por estas propuestas que -como nos adelanta- incluyen paneles acústicos y de colores donde ver la evolución de la hoja en el viñedo o permiten conocer el mundo del reciclaje de los sarmientos o el hollejo.

La hora del vermú, de 13.30 a 14.30, la amenizará hoy el grupo Camel Walk a ritmo de soul y blues (mañana toma el relevo Jazz Alas). Y ya por la tarde (19.00), el arquitecto Octavio Pérez, de Blur Arquitectura, imparte una charla en la que propone un recorrido por el siglo XX a partir de cuatro estilos decorativos.

Los pequeños tienen su propio espacio y talleres y, para todos, el gastrobar atenido por La Tavina.

El Mercado de Interiorismo, que se inauguró ayer, permanece hoy abierto de 11.00 a 21.00 y mañana, domingo, de 11.00 a 15.00 horas.