lomejordelvinoderioja

No te quedes sin tu copa de Rioja

No te quedes sin tu copa de Rioja
/ Miguel Herreros
  • Salen a la venta los tickets del Riojano, Joven y Fresco para la primera cita del jueves en Logroño

Un consejo para el lector: amigo, no te quedes sin tu copa. Sin tu copa de Rioja, la que ya está a la venta para adquirir con ella las cinco fichas que dan derecho a otras tantas degustaciones con motivo de la primera cita 2015 con Riojano, Joven y Fresco, la popular cata ciudadana que regresa este jueves al barrio logroñés de Siete Infantes.

La copa vale 7 euros y se puede comprar a través de la web http://entradas.larioja.com. Igualmente, se puede adquirir el ticket desde el 1 de junio hasta el jueves, el mismo día de la cata, (de 9.30 a 14 horas) en Diario LA RIOJA. Además, en el mismo lugar del evento seguirá esa tarde la venta de copas, desde las 18 horas, en las carpas situadas en los dos accesos a la zona.

Una veintena de bodegas ofrecerá allí su oferta de vinos de Rioja, con un interés especial en divulgar algunos menos conocidos: blancos, rosados, tintos jóvenes... Vinos cuyo momento ideal para ser catados tiene lugar con el buen tiempo, este verano que ya se aproxima y para el que la convocatoria de Siete Infantes significa algo así como el pistoletazo de salida oficioso. De nuevo las calles del barrio logroñés se llenarán de público deseoso de probar las propuestas de las bodegas, así como de la oferta gastronómica que presentan por su cuenta los artesanos agroalimentarios que el año pasado ya despacharon suculentos pinchos salados y dulces para contribuir al propósito general de la organización: fomentar el consumo moderado de vino de Rioja y acercarlo al público más joven.

Con esa intención nació hace nueve años Riojano, Joven y Fresco, una iniciativa impulsada por lomejordelvinoderioja.com, portal líder en su ámbito informativo. El canal de la web de Diario LA RIOJA cuenta de nuevo con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Consejo Regulador de la DOC y la colaboración de las empresas Ramondin y Argraf.

Su respaldo garantiza que se vuelva a vivir en Logroño esta celebración del Rioja que se prolonga después en los tres destinos que este año repiten en el calendario: la segunda jornada en Logroño tendrá lugar el 17 de julio, pero antes será el turno de Santander (26 de junio) y Bilbao (3 de julio); y en septiembre, Zaragoza. Las bodegas aún pueden inscribirse en rjf@lomejordelvinoderioja.com o en el teléfono 629870472.

Las sedes

Año 2014, Dos citas de récord en Siete Infantes

La edición 2014 fue la más exitosa en la historia de Riojano, Joven y Fresco. Miles de personas se congregaron con ocasión de las dos citas organizadas en el barrio logroñés de Siete Infantes, en un ambiente relajado que contribuyó al buen sabor de boca con que se clausuró ese año... y que ahora regresa también por partida doble.

Bilbao, amor por el Rioja

El Arenal de Bilbao, una ubicación inmejorable, se ha acostumbrado ya a acoger esta cita con lo mejor del vino de Rioja. En su pérgola, las bodegas participantes encuentran una estupenda ubicación para ofrecer sus mejores vinos. De nuevo, este año regresa Riojano, Joven y Fresco a un destino donde confirma en cada edición la devoción que los bilbaínos sienten por la DOC Rioja.

Zaragoza, todo un éxito

Zaragoza debutó el año pasado como escenario del Riojano Joven y Fresco, con un éxito extraordinario. Fue una cita inolvidable en el corazón de la capital aragonesa, la plaza de los Sitios, que volverá a albergar la edición 2015 de esta iniciativa. Más de mil personas acudieron a la convocatoria, en un ambiente festivo que sirvió al objetivo de fomentar el consumo moderado de vino.

Santander nunca falla

La capital cántabra se consolida este año como un destino clásico de Riojano, Joven y Fresco. Por sexto año consecutivo y gracias al apoyo de su Ayuntamiento, Santander volverá a acoger esta cita con las bodegas riojanas, que tienen una espléndida sede en la plaza Pombo, céntrico enclave que garantiza la participación de centenares de personas, interesadas en la oferta de vinos de la DOC.