lomejordelvinoderioja

Los favoritos toman posiciones

Sobre estas líneas, el grupo formado por Jesús Olcoz, José A. Gómez, Feliciano Prieto y Francisco Javier Merino; arriba a la izquierda, José Ramón Parrilla y a la derecha, Juan Balda e Ignacio Nogués. :: miguel herreros
Sobre estas líneas, el grupo formado por Jesús Olcoz, José A. Gómez, Feliciano Prieto y Francisco Javier Merino; arriba a la izquierda, José Ramón Parrilla y a la derecha, Juan Balda e Ignacio Nogués. :: miguel herreros
  • Victorias de Benítez, Toledo y Flores en el emocionante Torneo de Patrocinadores

Como se preveía, el Torneo de Patrocinadores generó una emocionante jornada en El Campo de Logroño y deparó notables cambios en las tres clasificaciones de la Liga Golf y Vino. Las órdenes de mérito sufrieron una pequeña revolución, como subrayaba David Bedia, director de las instalaciones. Así quedaba corroborada la intención de los organizadores, a través de lomejordelvinoderioja, portal líder en su ámbito informativo: provocar que los favoritos al triunfo final consoliden sus posiciones y afronten el segundo tramo de la prueba con la ambición de llegar a otoño en las posiciones de cabeza.

Falta tiempo hasta entonces, pero es también cierto que el sistema de puntuación, que prima los resultados obtenidos en el torneo celebrado el pasado sábado, facilita que se eleve el nivel competitivo y se agudice la rivalidad entre los participantes. En el caso del Torneo de Patrocinadores, 108 jugadores acudieron a su cita en El Campo de Logroño: era el número máximo de inscritos que podía acoger la organización, luego de que se decidiera adelantar el horario de entrega de premios, celebrado esta vez a las 15 horas. Como consecuencia, hubo que administrar el tiempo disponible para los recorridos, que ese centenar largo de participantes cumplimentó como viene siendo habitual en las últimas jornadas: con unas estupendas tarjetas que ratifican el excelente estado de forma de la mayoría de jugadores.

En primera categoría, el triunfo fue a parar a José Antonio Benítez, seguido por Arturo Peña y Eduardo Ubis, mientras que en segunda la victoria se la llevó Francisco Javier Toledo, con Honorio Muñoz en segundo lugar e Ignacio Aguirre en tercera posición. Conchita Flores fue la vencedora en tercera categoría, escoltada por Carmen Evangelio y Gabriela Amelivia, quienes completaron un podio dominado por mujeres.

A todos ellos les aguarda, ya en pleno verano, la siguiente prueba de la Liga: el Torneo Siete Pasos, previsto el próximo 4 de julio. Luego, la competición tomará un descanso durante agosto y regresará con fuerza en septiembre, con la vista puesta en la gran final anunciada para noviembre. Será el momento de comprobar si, como avisa Bedia, se nota que los favoritos, aquellos jugadores que disputan la Liga de forma continuada, consolidan finalmente sus aspiraciones.