lomejordelvinoderioja

Guiño de Viña Pomal a los restaurantes vascos

Imagen de una línea de productos de Viña Pomal.
Imagen de una línea de productos de Viña Pomal. / L.R.
  • La firma de Haro relata en el libro 'Historias Auténticas by Viña Pomal' las anécdotas con algunos de los mejores restauradores norteños

¿Se imaginan ver a Bruce Springsteen enamorado de la tarta de queso del Restaurante 'Zuberoa' o a Barbra Streisand grabando al camarero de 'Casa Bartolo' mientras este le canta una canción? Estas son algunas de las anécdotas que recoge 'Historias Auténticas by Viña Pomal, edición País Vasco'.

Tras el éxito de la edición madrileña, la marca de vino riojana 'Viña Pomal' (Bodegas Bilbaínas) presenta un libro inédito que recoge cien historias únicas jamás contadas por la restauración vasca.

'Viña Pomal', un vino clásico, elegante y con carácter, rinde un homenaje a sus principales prescriptores, los restauradores, descubriendo en un libro los momentos más divertidos, establecimientos míticos, excepcionales, tradicionales o innovadores, cuya singularidad genera visitantes especiales, situaciones fascinantes y anécdotas dignas de mención como la que ocurrió en el restaurante La 'Brasserie Mari Galant' del 'Hotel Londres'.

Una mezcla de historia, clandestinidad y glamour, protagonizada por la espía Mata Hari, quien, en plena Primera Guerra Mundial, se alojó en este lujoso hotel para vigilar a las grandes personalidades políticas que jugaban en el casino y tomaban decisiones de gran trascendencia. O la que explica cómo se gestó el museo Guggenheim de Bilbao en el Víctor Montes.

En la larga lista de restaurantes entrevistados figuran nombres tan conocidos como Karlos Arguiñano, Víctor Montes, 'Goizeko Izarra', Arzak, Andra Mari, Rekondo, 'La Brasserie Mari Galant', 'El Clarete' y 'Palacio de Anuncibai', entre muchos otros.

Para la redacción del libro, Viña Pomal ha conversado con cada uno de los responsables de los restaurantes elegidos, quienes se han mostrado encantados de rememorar aquel momento único que merece ser contado, y que ha ocurrido en algún momento de su historia.

Diego Pinilla, director y enólogo de Bodegas Bilbaínas, no duda en afirmar que "el proyecto, que empezó recopilando relatos de restaurantes de la capital madrileña, se consolida definitivamente con este segundo libro centrado en el País Vasco", y añade que "el vino es el mejor pretexto para contar historias extraordinarias vividas siempre alrededor de una botella".

Secretos de Bodegas Bilbaínas

'Historias Auténticas by Viña Pomal' pone de manifiesto que un restaurante puede ser el escenario perfecto para vivir situaciones de todo tipo: cómicas, románticas, curiosas, irrepetibles... en definitiva, inolvidables. Y el vino, el protagonista silencioso alrededor del cual éstas se tejen.

Además, el libro también desvela otro secreto: seis historias de Bodegas Bilbaínas; historias que ahondan en la identidad, carácter y origen de la bodega que desde hace más de cien años elabora Viña Pomal, desde sus viñedos en Haro.

El nuevo libro 'Historias Auténticas by Viña Pomal - Edición País Vasco', estará a la venta a partir del mes de junio en las principales librerías del País Vasco y también a través de la página web de Viña Pomal (vinapomal.com).