lomejordelvinoderioja

Golf, vino y fiesta en La Grajera

Arriba, de izquierda a derecha, José Ramón Aóiz y José Javier Blanco; sobre estas líneas, el grupo formado por Carlos Murugurren (golpeando la bola), Javier Azofra, Francisco Lavilla y José Manuel Plo.:: miguel herreros
Arriba, de izquierda a derecha, José Ramón Aóiz y José Javier Blanco; sobre estas líneas, el grupo formado por Carlos Murugurren (golpeando la bola), Javier Azofra, Francisco Lavilla y José Manuel Plo.:: miguel herreros
  • Fantástica jornada para reanudar la competición, con récord de participantes

Los jugadores tenían ganas y se notó. Ganas de volver a la competición, de confirmar si el verano había jugado malas pasadas en su estado de forma, si las condiciones del campo eran las óptimas, si el resto de competidores había hecho también los deberes. Ganas de reencontrarse con los vinos de Viña Ijalba, una bodega íntimamente vinculada a la Liga Golf y Vino. Todo ese cúmulo de expectativas derivó en una cifra récord de inscritos (130 jugadores) y en el «fantástico» ambiente que congregó a los participantes en El Campo de Logroño, en expresión de David Bedia, director de las instalaciones.

Sus palabras reflejan cómo se desarrolló la novena jornada: hubo golf y vino, en efecto, pero sobre todo hubo fiesta. Un torneo dedicado a celebrar la reanudación de la competición, desarrollado bajo los parámetros habituales (pulcra organización, elevado nivel deportivo, excelente respuesta de los jugadores a la generosidad de la bodega patrocinadora), dotados en esta ocasión de un aliciente añadido: que el campo presentaba un estado inmejorable. «La gente nos felicitó porque se encontró tanto las calles como los 'greens' de diez», explicaba Bedia cuando concluyó el torneo Viña Ijalba.

En tan satisfactorio balance hay que incluir otro aspecto: el interés que despierta la propia bodega entre los habituales del torneo, habida cuenta el compromiso de los responsables de la bodega con el golf en general y con esta competición en particular, que conocen de primera mano. De ahí que la jornada sirviera para corroborar las elevadas expectativas que despertó: ayudó un día inmejorable, reluciente de sol y sin nada de viento, de modo que las tarjetas que presentaron los inscritos al final de sus recorridos reflejaron la estupenda salud de la Liga.

«Quien no aprovechó para hacer un buen recorrido es porque no tuvo su día», subrayaba Bedia, quien destacaba también la emoción que presenta la competición cuando llega a su tramo decisivo. «Todavía hay mucha Liga», enfatizó. Una impresión reforzada por los resultados obtenidos por los mejores en el Torneo Viña Ijalba. En primera, resultó vencedor Cayetano Establie, seguido por Eugenio Rodríguez y Pablo Villanueva. José Ignacio Aguirre se llevó la victoria en segunda, con José Enrique Crespo en segundo lugar y Jesús María Olcoz en tercera posición. En tercera, los tres primeros fueron Almudena Bosque, Luis Castillón y Ana Santolalla.