lomejordelvinoderioja

Alfonso Domínguez, Ana Orúe, Cristina Antoñanzas y Carlos López Melón ganan la Cata Capital

fotogalería

/ Miguel Herreros

  • Los nueve equipos participantes –un total de 36 personas- se han sometido a una prueba teórica y otra práctica, centrada en esta ocasión en vinos blancos de la Denominación de Origen Calificada Rioja

El equipo formado por el consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez; por la directora de Cope y Popular TV, Ana Orúe; por la secretaria general de UGT en La Rioja, Cristina Antoñanzas, y por el director del hotel Gran Vía, Carlos López Melón, ha resultado ganador de la Cata Capital, celebrada dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción enogastronómica ‘La Rioja Capital’, con la colaboración de Onda Cero y la Cofradía del Vino de Rioja, y la dirección técnica de La Prensa del Rioja.

En segundo lugar, se ha clasificado el equipo formado por la consejera de Salud de La Rioja, María Martín; por el subdirector del Diario La Rioja, Julián Íñigo Bolillos; por la exjefa de Informativos de TVE en La Rioja, Ana González, y por el director de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás. El tercer puesto ha sido para el equipo formado por el jefe superior honorífico de la Policía Nacional, Manuel Álvarez; por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo; por el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, y por el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas.

Los nueve equipos participantes –un total de 36 personas- se han sometido a una prueba teórica y otra práctica, centrada en esta ocasión en vinos blancos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El jurado estaba formado por miembros de la Cofradía del Vino.

La prueba teórica ha consistido en un cuestionario sobre vino de Rioja, mientras que en la práctica, se han sometido a una cata ciega de cuatro vinos. Las tres componentes del equipo ganador han recibido un trofeo conmemorativo de esta edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y el libro El Vino de Rioja de Javier Pascual.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja. Está organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, la DOC Rioja y Fundación Caja Rioja y este año cumple su 20 aniversario.