lomejordelvinoderioja

La Rioja llevará 54 bodegas al escaparate mundial de la feria London Wine Fair

Imagen de archivo de una feria anterior de la London Wine Fair. :: g.r.
Imagen de archivo de una feria anterior de la London Wine Fair. :: g.r.
  • Hasta dos vinos por firma se podrán exponer en el stand del Gobierno regional, que acudirá a la cita londinense del 22 al 24 de mayo próximo

Un total de 54 bodegas de la región adscritas a la DOC Rioja se han inscrito en la 37 edición de la feria internacional de vinos London Wine Fair, que se celebrará del 22 al 24 del próximo mes de mayo en Londres, y cuyo plazo de inscripción culminó el pasado miércoles del presente mes, tal y como informaron a Diario LA RIOJA fuentes de la Consejería de Agricultura. Son ocho bodegas menos que las que estuvieron presentes en la cita del año anterior, en el que las marcas llevaron 146 vinos.

El Gobierno de La Rioja abrió este periodo de inscripción dirigido a aquellas bodegas riojanas que estén interesadas en participar de forma conjunta en la 37 edición de la feria internacional de vinos London Wine Fair, a través del stand institucional 'La Rioja Wines' que dispondrá la Consejería de Agricultura del 22 al 24 de mayo en Londres.

Las firmas podrán exponer sus vinos, un máximo de dos por bodega, para ser catados en el espacio común de 130 metros cuadrados que se ha reservado en el recinto ferial, y donde se habilitará también una zona de trabajo para mantener encuentros de carácter comercial con clientes y proveedores. El plazo límite para realizar la inscripción culminó el pasado día 8 de febrero.

Los interesados en participar en esta acción promocional, sin coste alguno para las bodegas participantes, tuvieron que dirigirse al Servicio de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, donde formularon la solicitud.

Nueve años continuados

Este será el noveno año consecutivo que la Comunidad Autónoma de La Rioja contará con un espacio reservado en este evento monográfico de referencia para el sector vitivinícola dentro del plan de promoción agroalimentario que desarrolla la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En la pasada edición fueron 62 bodegas las que acudieron con una imagen conjunta a la cita en la capital británica. En total se expusieron 146 vinos y diez marcas de aceite en la citada feria London Wine.

Reino Unido es el principal cliente de los vinos de Rioja, donde el año pasado se vendieron casi 34,5 millones de litros, aunque se registró un descenso del 6,30%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate