La Grajera brinda por el verano

La Grajera brinda por el verano
Sonia Tercero

La finca institucional se ha convertido este sábado en un parque temático en torno al vino y la gastronomía riojana

LA RIOJALogroño

La finca institucional de La Grajera se ha convertido este sábado en un parque temático en torno al vino y la gastronomía de La Rioja, a través de una veintena de actividades aglutinadas bajo lema 'Hola Verano'.

La entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja 'La Rioja Capital' ha organizado esta fiesta , dirigida a todos los públicos, en la que el buen tiempo ha permitido desarrollar al aire libre talleres, degustaciones, ferias, mercados, música y una comida popular, entre otras actividades, informa la agencia EFE.

El bloque central de las actividades lo ha protagonizado la Feria de Vinos de La Rioja y un mercado de Alimentos de La Rioja.

Han ocupado una treintena de casetas en la zona del aparcamiento de la bodega, con lo que se cambiado la ubicación del año pasado que se instaló en la plataforma de la bodega, con el fin de aprovechar la sombra natural.

El desarrollo de ambas actividades se acompaña a lo largo de toda la jornada por acciones de entretenimiento permanente ubicadas en cinco espacios diferentes: Espacio Naturaleza, Espacio Olivar, Espacio Gastronómico, Espacio Bodega y Espacio Musical, además del Espacio Abierto.

Sonia Tercero

Este último abarca todo el terreno, e incluye un tren turístico que recorrerá toda la finca y el pasacalles musical y acuático, además de puestos de palomitas, food trucks y dos túneles vaporizadores de niebla para diversión y refresco de los participantes.

El Espacio Naturaleza se ha situado junto a la entrada al recinto y en él se incluye una actuación de títeres para todos los públicos a cargo de Colectivo Humo, que interpretará dos obras de teatro guiñol.

También Xavi Lozano, Guillem Aguilar y Marc Vila, Bufa & Sons ofrecerán un concierto para todos los públicos.

Además, se celebrará la actividad infantil Arte en el bosque, que incluirá tres talleres por los que los niños irán rotando.

Atracciones entre los viñedos

Entre los viñedos de La Grajera, se han instalado otras atracciones como el área de relax/biblioteca, el taller Sombreros imposibles, espectáculos y talleres de Danza entre viñedos y Yoga en la naturaleza; además de la instalación de juegos interactivo a cargo de Los amigos de Crusó.

Esta edición contará con una comida popular, en las horas centrales de la jornada, para que el público pueda hacer una parada y descansar de la actividad.

Un año más, la Peña Rondalosa será la encargada de preparar un menú a la riojana para todos los asistentes: patatas con chorizo, chuletillas y panceta, y Peras de Rincón de Soto.

Sonia Tercero

Otro de los grandes atractivos de la jornada será el escenario para conciertos instalado junto a la Feria de los Vinos en el Espacio Musical.

Allí, durante todo el día, hay actuaciones de los grupos The Bardulians, Detractors?y la Orquestina Anarco-yeyé y como cierre de fiesta actuarán Pablo Carbonell y sus Toreros Muertos.

La organización ha fletado autobuses desde Logroño a fin de facilitar el acceso al recinto sin vehículos.