Las jornadas del vino y la Sonsierra abordan el Brexit

Imagen de archivo de las Jornadas del Vino./La Rioja
Imagen de archivo de las Jornadas del Vino. / La Rioja

Arancha Satrústegui presentará el martes la nueva aplicación 3D sobre el Castillo de San Vicente de la Sonsierra

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Esta tarde a las 20.00 horas se inaugura en la Casa de la Villa de San Vicente de la Sonsierra las XX Jornadas del Vino y la Sonsierra. La apertura contará con la participación del Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de la Rioja, Daniel del Río de Pablo. Seguidamente, el Director General DOC Rioja, José Luis Lapuente, será el encargado de hablar sobre los efectos del Brexit y de la liberación de las plantaciones, en la conferencia «Retos del futuro para Rioja: Mercados y Producción».

Mañana martes Arancha Satrústegui presenta 'Arkikus', la nueva aplicación 3D sobre el Castillo de San Vicente de la Sonsierra, una app interactiva para sumergirse virtualmente en el pasado. El miércoles, Salvador Velilla ofrecerá la charla «Sierra de Cantabria o Sierra de Toloño, dos nombres una sierra».

El jueves se analizará el presente y futuro en una mesa redonda sobre «La vitivinicultura en San Vicente de la Sonsierra. Los participantes serán, Albeto Gil, del periódico La Rioja, Alberto Ruiz de Oña, de Bodega Valdelhoyo, Itu Ruiz, de Bodega Teodoro Ruiz, José Gil, de Bodega Olmaza, y Miguel Eguiluz, de Cupani.

La semana finalizará con la cata comentada por Rubén Provedo, de Bodegas Franco-Españolas, y cata concurso de vinos jóvenes de San Vicente de la Sonsierra en la que se elegirá el vino institucional del Ayuntamiento de San Vicente para el año 2019. La clausura contará con la presencia del Director General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés.

La Asociación Cultural Sonsierra ha organizado un interesante programa cultural sobre el vino y la Sonsierra que se celebrará todos los días y en el mismo horario en La Casa de la Villa de la localidad sanserrana