Vivanco y su Museo de la Cultura del Vino, candidatos al XX Premio Wine Star

Vivanco y su Museo de la Cultura del Vino, candidatos al XX Premio Wine Star

Están nominados en la categoría de 'Mejor Experiencia Enoturística Mundial de 2019', en la que compite con cuatro bodegas de Australia, Sudáfrica, California y Chile

LA RIOJALogroño

Bodegas Vivanco y su Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO Mejor Museo Mundial de la Cultura del Vino en 2007, son uno de los candidatos al XX Premio Anual Wine Star, convocado por la publicación neoyorquina Wine Enthusiast Magazine.

Ubicada en Briones, en la DOCa Rioja, la firma vitivinícola y su museo están nominados en la categoría de 'Mejor Experiencia Enoturística Mundial de 2019', en la que compite con cuatro bodegas de Australia, Sudáfrica, California y Chile, lo que la convierte en la única institución europea seleccionada dentro de esta categoría, ha informado este martes la firma en una nota de la que informa EFE.

Los Premios Wine Star distinguen, en sus 16 categorías, a aquellas personalidades y compañías del sector del vino y las bebidas espirituosas con logros más sobresalientes durante el año.

Los ganadores se darán a conocer en un número especial de la revista Wine Enthusiast Magazine y en la gala de entrega de premios, que se celebrará el 27 de enero de 2020, en Estados Unidos.

Entre las razones para su nominación, el jurado de los Premios Wine Star destaca Bodegas Vivanco y su Museo Vivanco de la Cultura del Vino como un «museo de talla mundial, dedicado a mostrar la relación entre el ser humano y el vino durante más de 8.000 años», detallan en su web www.winemag.com.

«Todo está diseñado para educar, interactuar y difundir la influencia del vino como elemento de nuestra civilización», añaden.

Así mismo, la publicación norteamericana, una de las más relevantes del sector, hace hincapié en que esta institución «está considerada uno de los mejores enclaves del mundo para experimentar la cultura del vino».

En este aspecto, el referente editorial del sector vinícola destaca la colección de 3.500 sacacorchos, expuesta permanentemente en la Sala 5 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, las diversas obras de Picasso y las piezas de arte antiguo vinculadas a la cultura del vino.

«Museo de talla mundial, dedicado a mostrar la relación entre el ser humano y el vino durante más de 8.000 años» Wine Enthusiast Magazine

«Todo está diseñado para educar, interactuar y difundir la influencia del vino como elemento de nuestra civilización» Wine Enthusiast Magazine

Por último, Wine Enthusiast Magazine resalta la colección ampelográfica del Jardín de Baco, en el que 220 variedades de uvas de todo el mundo constituyen un perfecto complemento a la visita y las diversas actividades enoturísticas que se pueden disfrutar en la Bodega y en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Los 9.000 metros cuadrados del Museo Vivanco de la Cultura del Vino albergan más de 6.000 piezas originales, coleccionadas durante más de 40 años por la familia Vivanco. EFE