Nuevo LAN Bar en Fuenmayor

Imagen del nuevo espacio enoturístico de Bodegas LAN. /Antonio Díaz Uriel
Imagen del nuevo espacio enoturístico de Bodegas LAN. / Antonio Díaz Uriel

La bodega apuesta por el enoturismo con visitas programadas y bar abierto de martes a domingos al mediodía | LAN presenta su nuevo espacio social, con experiencias de visitas y cata de vinos de diferentes barricas

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

Bodegas LAN (Fuenmayor), una de las compañías de Rioja con mayor vocación internacional, presentó ayer ante los medios de comunicación su nueva apuesta por el enoturismo con la construcción de un espacio sosegado y tranquilo, junto a los jardines de la bodega, donde poder disfrutar de los vinos la propia firma (Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas) y también de algunos de los que elabora el grupo portugués Sogrape (propietario) en el país vecino.

El 'LAN Bar', como lo han bautizado sus propios promotores, estará abierto de martes a domingos al mediodía, en un lugar de tránsito entre Logroño y La Rioja Alta y a un lado de la carretera N-232: «Llevamos apenas un mes y ya estamos recibiendo visitas internacionales», explica Amaya Cebrián, responsable de comunicación de Bodegas LAN. «En muchos casos -continúa-, son gente que conocía nuestros vinos y quieren conocer también las instalaciones y cómo los elaboramos».

LAS CLAVES

Bodegas LAN
Paraje Buicio s/n 26360. Fuenmayor. La Rioja. España.
Visitas
En castellano y en inglés, de martes a sábado de mañana y tarde, y los domingos por la mañana.

Experiencias LAN

De momento, la bodega, cuyo nombre es el acrónimo de Logroño, Álava y Navarra, las tres provincias que conformaban la denominación de origen, ya ha puesto en marcha un par de experiencias. La primera de ellas, 'LAN en tres letras' consiste en una visita con la cata de tres vinos y aperitivo para grupos máximos de 15 personas con una duración de 90 minutos. La segunda, 'LAN en Barrica', se centra en la espectacular nava de crianza de la bodega de Fuenmayor, donde el visitante podrá catar vinos con crianzas en diferentes tipos de roble que emplea LAN y conocer así algunos de los secretos de la elaboración de vinos de la bodega. La tercera propuesta incluirá una visita al espectacular viñedo en propiedad (72 hectáreas) en uno de los meandros del Ebro en El Cortijo, donde se podrán degustar los vinos de LAN entre las propias cepas y en las inmediaciones de los restos del espectacular Puente Mantible, que unía las orillas del río Ebro entre Assa y El Cortijo.