Dos oros para Diamante de Franco Españolas en el concurso 'VinosSub30'

LA RIOJA

Logroño. Los vinos Diamante Verdejo 2018 y Talla de Diamante 2017, ambos de Bodegas Franco-Españolas, han recibido sendas medallas de Oro en el concurso internacional 'VinoSub30'.

El concurso 'VinoSub30', celebrado recientemente en Madrid, cuenta con 15 ediciones anteriores en Argentina, 6 en Uruguay, una en Brasil, mientras ésta es la quinta en España. Está enfocado a conocer las preferencias del público joven por el vino y su objetivo es difundir la cultura y el consumo responsable entre las nuevas generaciones.

El jurado que puntúa en cata ciega está formado por jóvenes agrónomos, enólogos, sumilleres, profesionales en hostelería y 'winelovers' de hasta 30 años de edad.

Diamante Verdejo (DO Rueda) y Talla de Diamante (DOCa Rioja) han recibido la medalla de Oro. Talla de Diamante 2017 es un blanco semidulce de la DOCa Rioja, cuya peculiaridad se encuentra en el ensamblaje de las variedades viura, de cepas de más de 30 años y chardonnay, con cepas jóvenes seleccionadas, informa la bodega.