Cristina Ascorbe. / M.H.

«Es un placer jugar en estos paisajes y respirar aire puro»

En el torneo del pasado sábado consiguió 36 puntos

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Cristina Ascorbe consiguió en el pasado torneo posicionarse en los puestos de honor y llevarse uno de los premios de Finca Valpiedra por haber quedado en la tercera posición de la categoría femenina. Todo un privilegio siendo una novata, tal y como ella se considera, ya que tan solo lleva practicando este deporte un año, desde que la Rioja dejó atrás el confinamiento. En la última cita de esta liga Cristina también estará presente ya que es una de las 24 clasificadas en Damas para jugar la final. Ahora, con un total de 183 puntos, se sitúa en la decimosexta posición.

– Lo primero, felicidades por el premio. Ha quedado tercera de damas. En esta undécima liga, ¿se había posicionado alguna vez entre las primeras?

– Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión quedar entre las primeras, la verdad, porque nunca había quedado en una posición tan buena durante esta Liga de Golf y Vino.

«Nunca había jugado al golf y fue empezar y engancharme. Es una gozada»

– ¿Cómo fue el día? ¿Qué tal se vio durante el juego?

– Hizo un día muy bueno, aunque el aire era fresquito y ya se nota que estamos en noviembre. Tuve mis más y mis menos en el juego pero al final el resultado fue bueno.

– A lo largo del recorrido, ¿hubo algún hoyo que se complicara más?

– Hubo un par de hoyos que se me cruzaron, pero fue por los bunkers, aún soy un poco novata y tengo que practicar mucho en la arena.

– ¿Desde cuándo juega al golf?

– Llevo jugando poco más de un año, desde que terminó el confinamiento y me ha enganchado mucho.

– ¿Por qué golf y no otro deporte?

– Nunca lo había probado pero fue empezar y engancharme, el culpable se llama Gonzalo. Es una gozada jugar paseando por esos paisajes y respirando aire puro. Además he conocido a mucha gente muy guay. Haces deporte sin enterarte, disfrutando.

– ¿Cada cuánto entrena?

– Intento entrenar un par de veces por semana, cuando el trabajo y el tiempo lo permiten.

– ¿Qué opinión tiene de esta Liga de Golf y Vino?

– La liga está muy bien. Se pasa un buen día de golf y las catas son muy interesantes, voy conociendo diferentes vinos y el ambiente es muy bueno.

– Ya no queda nada para la final y está dentro de las 24 clasificadas. ¿Se presentará a jugar en la cita decisiva?

– Pues sí, me presentaré a probar suerte. A ver si sale un buen día y se me da bien.