Ramiro González, diputado general de Álava. / el correo

«Hoy ha habido una politización sin precedentes del Consejo», critica el diputado general de Álava

El dirigente foral alavés considera la actuación de la presidenta de La Rioja «una intromisión inaceptable»

LA RIOJA

La presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, así como sus declaraciones, han encontrado la inmediata reacción del diputado general de Álava, Ramiro González, que ha considerado su actuación como una «una intromisión inaceptable». Según recoge elcorreo.com, para el dirigente alavés el apoyo de Andreu al recurso de la DOC Rioja, «no es una competencia de su Gobierno». González ha incidido en que la iniciativa para crear 'Viñedos de Álava' es «legítima» y responde «a los intereses empresariales de algunas bodegas» y ha recordado que el Ejecutivo foral no comparte esa apuesta rupturista que supondría dejar la Denominación Rioja.

«Hoy ha habido una politización sin precedentes del Consejo Regulador», ha afirmado el nacionalista, «y hoy el Consejo se ha vinculado con una de las tres comunidades y no está siendo el Consejo del ámbito territorial de las tres provincias que lo integran -Álava, La Rioja y Navarra- sino de una de ellas».

El diputado general alavés añade en El Correo que el máximo organismo del vino de Rioja «debe trabajar por integrar todas las sensibilidades pero está haciendo oídos sordos a las que tienen algunas bodegas alavesas pero también riojanas. Y esto pone en peligro el prestigio de la marca. No está trabajando en su beneficio».