Los X Premios Ecovino se abren a las categorías de generosos y de vermús y aromatizados

Imagen de una edición anterior de los Premios Ecovino /Justo Rodriguez
Imagen de una edición anterior de los Premios Ecovino / Justo Rodriguez

El plazo de inscripción de las bodegas interesadas está abierto hasta el 10 de abril

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Los Premios Ecovino celebran su décima edición con el afán de superar las 232 muestras presentadas al certamen un año atrás y con dos novedades: la incorporación de las categorías de vinos generosos y de vermús y aromatizados, así como la presentación de sus grandes 'oros' en las principales ciudades españolas. Las bodegas interesadas pueden inscribirse ya, y hasta el 10 de abril, en la webwww.premiosecovino.com, donde figuran las bases del concurso.

El Certamen Internacional Premios Ecovino es el mayor concurso de vinos ecológicos de España y está organizado por la Asociación Cultural Permanente, cuyo presidente, Íñigo Crespo, ha presentado esta mañana la décima edición en la Universidad de La Rioja -uno de sus colaboradores en la iniciativa- junto a su rector, Julio Rubio.

En el jurado, integrado por treinta personas y presidido por Antonio Palacios, destaca la presencia de Guillermo Cruz Alcubierre, sumiller principal del restaurante Mugaritz y candidato a ser el primer Master Sommelier de España; Julián Palacios, responsable de Viticultura Viva, y la periodista vitícola Meritxell Falgueras.

El fallo del jurado se conocerá el próximo 10 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el día 7 de junio.

Podrán concursar vinos ecológicos de cualquier región vitícola del mundo (en la edición anterior procedían de 30 regiones) en las categorías de blancos con y sin contacto en madera, rosados, tintos con y sin contacto en madera, espumosos y de aguja, dulces, generosos y vermús y aromatizados.