La UR presenta este jueves en el Espacio Lagares un proyecto sobre el cambio climático

L.R.

El Espacio Lagares de Logroño acoge este jueves (a partir de las 9.30 horas) una jornada divulgativa del proyecto 'Evaluación del impacto del cambio climático en la producción vitivinícola de la DOCa Rioja. Aspectos técnicos, culturales, socioeconómicos y medioambientales. Adaptación y mitigación'.

Investigadores de la Universidad de La Rioja lideran un proyecto que analiza el impacto y percepción social del cambio climático en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja; y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica. Tras la inauguración, la coordinadora María Paz Diago presentará el proyecto; Nuria Pascual Bellido hablará de 'El marco geográfico de la DOCa Rioja' y Lya Arpón Sáinz presentará la ponencia '¿Cambio climático en la DOCa Rioja? Evolución de las variables e índices bioclimáticos de viñedo entre 1950 y 2014'.

Los sociólogos Sergio Andrés Cabello y Joaquín Giró abordarán 'El cambio climático en el territorio del Rioja: percepción, valoración y concienciación'; y, finalmente, Gonzaga Santesteban, de la UPNA, hablará de la 'Adaptación del viñedo al cambio climático'.