Los protagonistas de Imaginext

Los protagonistas de Imaginext

Investigadores, empresarios, directivos y políticos ofrecerán sus expertos puntos de vista sobre la innovación tecnológica en el sector vitivinícola

SERGIO MARTÍNEZLogroño

Las bodegas necesitan una transformación digital para adaptarse a la nueva revolución 4.0, cambios que les permiten una gestión integral de las áreas de la compañía y obtener una visión global del negocio, especialmente en el ámbito de la comunicación, producción y distribución.

Investigadores, empresarios, directivos y políticos ofrecerán sus expertos puntos de vista sobre la innovación tecnológica en el sector vitivinícola.

Estos son los protagonistas:

La tradición en el comercio electrónico
Quin Vila | Vilaviniteca

Quim Vila es el rostro visible de una familia que desde el año 1932 ha sido una referencia en la venta de los vinos más importantes del país e internacionales. Propietario y director de Vilaviniteca, un referente vinícola e innovador al convertirse en la primera empresa del sector en disponer de página web, en el año 1997, abriéndose poco después al comercio electrónico.

La búsqueda del mejor vino al mejor precio
Antonio Labián | Winos.Wine

La venta online es hoy en día uno de los principales canales de consumo de vino, y por ello es importante la figura de los agregadores como Vinos.Wine, representada en las jornadas por su CEO y Responsable técnico Antonio Labián. Un portal que ofrece al usuario una comparativa entre más de 240 tiendas especializadas, en una actualización constante que busca las mejores ofertas.

Seguimiento desde la viña a la tienda
Francisco Guillén | BlockTac

Francisco Guillén es el CEO y fundador de BlockTac, una empresa que busca ofrecer la información más completa posible sobre un vino a través de la tecnología 'blockchain'. Se trata de una herramienta ya aplicada en otros ámbitos y que esta empresa integra en el sector para que el cliente pueda conocer el ciclo de vida completo de una botella de vino, desde la viña a la tienda.

Un proyecto en busca de la bodega 4.0
Diego Rodríguez | Ditech 4.0

Las bodegas deben emplear las nuevas técnologías en su día a día y eso propone Ditech 4.0, una empresa especialista en soluciones de valor añadido para una gestión integral de la bodega. Su propuesta permite la gestión y el control de todos los procesos de negocio de la bodega tradicional a través de innovadoras aplicaciones. Diego Rodríguez es su fundador.

El conocedor de todos los secretos del vino
Carlos Echapresto | Sumiller

La bodega del restaurante Venta de Moncalvillo, en Daroca de Rioja, es una de las más valoradas de todo el país y el protagonista de su éxito es Carlos Echapresto. En el año 2016 fue reconocido como Premio Nacional de Gastronomía 2016 al mejor sumiller y a lo largo de su trayectoria ha recibido otros muchos reconocimientos. Toda una estrella en el firmamento de Rioja.

Planes para una ciudad que mira al futuro
Manuel Peiró | Ayuntamiento de Logroño

Desde el Ayuntamiento de Logroño existe una clara apuesta por la modernización de la ciudad, cuya máxima ambición es el Plan de Innovación de la Ciudad de Logroño 2016-2020. Manuel Peiró, experto en el desarrollo de proyectos tecnológicos y concejal de Innovación y emprendimiento, es el rostro visible de las actuaciones llevadas a cabo en Logroño en los últimos años.

El valor añadido de la calidad ambiental
Maribel Martínez | CTCR

Maribel Martínez Vergara es experta en biotecnología y servicios ambientales, y Directora de Medio Ambiente el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los controles de calidad y de cuestiones ambientales, defensora de cómo esos factores pueden contribuir a crear un valor añadido a un empresa en cualquier sector.

Emprendimiento a través de los datos
Miguel Fernández | Bosonit

Bosonit es uno de los mejores ejemplos que pueden encontrarse en La Rioja de emprendimiento e innovación. Una empresa de gran éxito en su ámbito, fundada en el año 2014 especializada en el desarrollo de soluciones analíticas a través de la recopilación y el análisis de los datos para una mejor gestión de las empresas. Miguel Fernández es su director general.

La alta calidad de una marca centenaria
Pablo Álvarez | Vega Sicilia

El nombre de Vega Sicilia está asociado en todo el mundo a una marca de gran tradición, más de 150 años, y de la más alta calidad entre los vinos internacionales. Un referente tanto en el producto como en su éxitoso proyecto empresarial, de la mano actualmente de Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia. Una marca centenaria adaptada a los nuevos tiempos.

Nuevas fórmulas para los pagos electrónicos
Alejandro Banegas | Mastercard

El comercio electrónico ha cambiado nuestra forma de consumir, de comprar y de vender. Una herramienta ya interiozada y en la que Mastercard ha tenido que adaptarse igualmente a este desarrollo global. Alejandro Banegas, su director de desarrollo de negocio de Mastercard, se ha especializado precisamente en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en los pagos.

Experiencia en la innovación en el campo
Roberto García | Cajamar

Cajamar es la primera caja rural y cooperativa de crédito de España, una entidad que integra más de tres millones de clientes y que siempre ha estado ligada a proyectos de innovación y emprendimiento. Precisamente, Roberto García, director de innovación agroalimentaria de Cajamar, ofrecerá su experiencia trabajando mano a mano con protagonistas del sector vinícola.

Políticas públicas al servicio del cambio
Leonor González Menorca | Gobierno de La Rioja

Las instituciones públicas no se han quedado atrás de todos los cambios incitados por las nuevas tecnologías de la información y desde la Consejería de desarrollo económico e innovación del Gobierno de La Rioja, de la mano de Leonor González Menorca, se han impulsado varias políticas que ayuden a las empresas riojanas y a sus ciudadanos a aprovechar estas novedades.

Relacionadas