Ramón Bilbao aumentó su facturación un 22% en el ejercicio 2021

LA RIOJA Logroño.

Bodegas Ramón Bilbao, perteneciente al grupo Zamora Company, aumentó su facturación el 22% el año pasado frente al 2020. Zamora Company aprobó al semana pasada en Junta General de Accionistas las cuentas anuales consolidadas de 2021. En el último ejercicio, la compañía, de origen cartagenero, alcanzó la mayor cifra de ventas consolidada de su historia. La facturación bruta fue de 220 millones de euros, un 28% más respecto a 2020 y un 5,8% superior a 2019. De esta forma, el grupo supera la actividad registrada en el ejercicio previo a la pandemia e impulsa el crecimiento orgánico de su negocio en todos los canales de distribución y mercados.

Atendiendo a las ventas por divisiones de actividad, el área de espirituosos supuso en 2021 el 57% del total de ventas y el área de vinos, el 43%. Zamora Company cerró 2021 con tres marcas propias de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba), y siete marcas en espirituosos (Licor 43, Martin Miller's Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, El Afilador y Villa Massa).

En 2021, la compañía incorporó nuevas referencias a su portfolio global. Entre ellas destacan Límite Norte y Límite Sur de Ramón Bilbao, RTD Cocktail 43 Fresco, RTD Carajillo 43 en México. «Estos lanzamientos responden a la estrategia de innovación seguida por la empresa para dar respuesta a las nuevas demandas y tendencias en el consumo global de vinos y espirituosos», informa la empresa. Zamora Company trabaja ahora en la definición del próximo Plan estratégico 2023-2025, que incluirá los principales objetivos para los próximos tres años.