José Miguel Munilla, con el presidente de Jansen. / L. R.

Ramondin, más líder tras adquirir el 100% de la compañía francesa Janson Industries

LA RIOJA logroño.

La compañía Ramondin, RMDGroup, ha adquirido el 100% de la compañía francesa Janson Industries: «Las firmas líderes en el diseño, fabricación y comercialización de cápsulas y tapa rosca para el mundo del vino, licor y champán ponen el broche final al proceso de fusión iniciado en 2020», explica la empresa en una nota de prensa.

Ambas empresas de origen familiar y con reconocido liderazgo dentro del sector de la industria auxiliar del vino a nivel mundial firmaron su integración en enero de 2020, fecha en la cual RMDGroup adquirió el 70% de la entidad francesa. Ahora pasa a tener el control total de Janson Industries y de sus tres centros de producción ubicados en Francia y USA.

Tras la operación, RMDGroup se posiciona como líder indiscutible de su sector en los 5 principales mercados a nivel mundial, con 9 centros productivos ubicados en Latinoamérica, Estados Unidos, la Península Ibérica y Francia y con más de 800 personas en plantilla. No obstante, ante el crecimiento internacional del grupo y su liderazgo mundial, Ramondin sigue velando y promoviendo los valores intrínsecos de la empresa familiar y ha consolidado su centro de decisión en la planta de Laguardia (Álava).

El grupo sigue adelante con los hitos establecidos en su ambicioso proyecto empresarial 2025.